Connect with us

Futbol

NOCHE DE SUPLICIO PARA EL TRI, NOCHE DE TRIUNFO

Derrotan a Honduras en penalties

Con gol milagroso de Edson Álvarez anotado en el décimo minuto de descuento para mandar el partido al alargue y México tuvo que irse a los penales antes de imponerse a Honduras, con lo cual se clasificó a semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y logró su pasaje a la Copa América del año próximo.

México llegó a su fortaleza del Estadio Azteca en desventaja de 2-0 tras el cotejo de ida, disputado la semana pasada en Tegucigalpa. Luis Chávez concretó el primer tanto del encuentro de vuelta a los 43 minutos y, tras un sinfín de oportunidades erradas por los locales, Álvarez mandó el partido a la prórroga cuando corría el minuto 100.

En los penales, Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta concretaron por los mexicanos. El portero Luis Malagón, titular ante la lesión que el titular Guillermo Ochoa sufrió en la ida, detuvo un penal a Bryan Róchez.

“Hoy ha sido una gran noche, empatamos al último minuto porque nunca se perdió la fe, lo hablamos desde que perdimos allá”, dijo Malagón a la cadena TUDN. “No se ha ganado nada, esperemos ganar este torneo y hacer un buen papel en Copa América”.

El tanto de Huerta en la tanda fue polémico porque el penal se tuvo que ejecutar en tres ocasiones luego que el portero Edrick Menjívar se adelantó.

México enfrentará a Panamá en una de las semifinales de la Liga de Naciones.

“Quiero agradecer a los jugadores por lo que lograron el día de hoy, un pase importante y el darle la vuelta a un 2-0”, dijo el entrenador Jaime Lozano. “Fue complicado, pero la final nos llevamos una bonita recompensa y una linda noche para recordar”.

Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, irá a un repechaje ante Trinidad y Tobago en marzo para buscar el boleto a la Copa América.

“Quiero felicitar a la selección porque acabaron con integridad se soportó bien, se intentó marcar el gol y tuvimos dos situaciones claras que no se concretaron y propiciamos toda la situación que al final se dio”, dijo un molesto Rueda. “Vine a esta rueda por respeto a ustedes”.

En un recinto que se quedó muy cerca de llenarse, México salió a buscar la remontada desde el silbatazo inicial y dio un primer aviso desde los dos minutos con un remate de cabeza de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho de los visitantes.

Los mexicanos dominaron la posesión los siguientes minutos, pero sin claridad en el último tercio del campo.

Honduras reaccionó y estuvo cerca de marcar a los 24 con un tiro de media distancia de Jorge Álvarez que fue rechazado con apuros por el portero Luis Malagón.

México mantuvo su dominio y sobre el final de la primera parte encontró la recompensa con un tiro libre de Chávez, que entró por el poste izquierdo del arco defendido por Edrick Menjívar.

En el complemento, Chávez coqueteó de nuevo con un tanto a los 54, pero su intento dentro del área fue rechazado por el portero hondureño.

Honduras tocó a puerta a los 60 minutos con un remate de cabeza de Anthony Lozano que Malagón desvió con un espectacular rechace.

Con el tiempo como rival, el estratega mexicano Jaime Lozano mandó al campo a Santiago Giménez y a Julián Quiñones para los últimos 20 minutos.

Quiñones, el colombiano naturalizado estuvo cerca de marcar con un tiro que pasó rozando el poste a los 71..

México volvió a quedarse cerca del gol que habría empatado el marcador global con un tiro de César Montes que fue rechazado por Menjívar.

Quiñones tuvo una oportunidad clara de conseguir su primer gol con la camiseta verde a los 86, pero Edwin Rodríguez desvió sobre la línea de gol cuando Menjívar había sido superado.

Cuando los jugadores y cuerpo técnico de Honduras reclamaban que se hubieran añadido tantos minutos al encuentro, Álvarez se encontró un rebote en el corazón del área y realizó un tiro de pierna derecha que entró pegado al poste derecho para mandar el partido al tiempo extra, que se diluyó sin anotaciones.

A los 80 minutos, los aficionados mexicanos profirieron el grito que es considerado homofóbico cuando el portero Menjívar realizaba un saque de meta. La situación se repitió en los descuentos, pero el encuentro no se detuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer