Connect with us

NBA

NBA DESTACA A JAIME JAQUEZ JR. EN EL MES DE DICIEMBRE

El Miami Heat se ubica en 4to lugar

Continúa la temporada de ensueño para Jaime Jáquez Jr. El alero mexicano del Miami Heat fue nombrado como el mejor novato de la Conferencia Este de la NBA en diciembre 2023. Es la segunda ocasión en fila en la que ‘Triple J’ recibe la distinción mensual; también fue el rookie más destacado de noviembre. Sus promedios de 16.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias en el mes fueron suficientes para convencer a la Asociación.

Jáquez, de 22 años, fue uno de los protagonista de la jornada navideña en la NBA. Su espectacular demostración de 31 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia frente a los Philadelphia 76ers (113-119) rompió un par de récords mexicanos en la liga: el doble-doble más alto y la mayor cantidad de puntos en un partido. Además, recibió elogios de Erik Spoelstra, coach del Heat, y Bam Adebayo, estrella del equipo floridense. Durante todo diciembre, el exUCLA se quedó por debajo de los 10 puntos en sólo dos de 13 partidos. Además, fue titular en cuatro, muestra de la confianza que ‘Spo’ ha depositado en él.

El segundo premio en la NBA para Jáquez robustece su caso como un potencial ‘Rookie del Año’. El Power Ranking oficial de la NBA lo coloca en la tercera posición en disputa, sólo detrás de Chet Holmgren (Oklahoma Thunder) y Victor Wembanyama (San Antonio Spurs). Ambos, fueron reclutados en las primeras posiciones de sus respectivos Draft: Holmgren, 2° en 2022, y ‘Wemby’, 1° en 2023. Jáquez entró a la liga mediante el mismo mecanismo en el pick 18° global, en la misma edición en la que los Spurs seleccionaron a ‘Wemby’. Sería la primera ocasión en la que un basquetbolista mexicano gana un premio de fin de temporada en la NBA.

El nuevo show de Jaime

El Miami Heat marcha en la 4° posición de la Conferencia Este, con marca de 20 victorias y 14 derrotas. Su último triunfo fue a costa de Los Angeles Lakers, 96-110, con exhibición de Jáquez frente a LeBron James. En dos careos directos con ‘El Rey’, ‘Triple J’ salió avante con uso de su cuerpo para crear espacio y su buen trabajo de pies para rotar y armar el tiro con éxito. El mexicano finalizó el duelo con 16 unidades y 8 tablas, al borde de un nuevo doble-doble. Jáquez y el Heat volverán a la acción este sábado 6 de enero, cuando visiten a los Phoenix Suns en el Footprint Center.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer