Connect with us

Tenis

NAVRATILOVA ASEGURA ESTAR BIEN TRAS DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

Fué reconocida en el abierto de Italia 2023

Martina Navratilova se encuentra bien después de que le diagnosticaron cáncer de garganta y de mama.

“He pasado por un año muy complicado, pero ahora estoy bien”, dijo el domingo la campeona de 18 títulos de Grand Slam e integrante del Salón de la Fama del Tenis en el Abierto de Italia tras recibir la Raqueta de Oro por su contribución al deporte.

La extenista de 66 años aseguró en enero que el pronóstico era positivo y que comenzaría el tratamiento ese mes. Comentó que notó un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las Finales de la WTA en noviembre en Fort Worth, Texas y la biopsia confirmó que estaba en una etapa inicial de cáncer de garganta.

Mientras le realizaban pruebas en la garganta, Navratilova dijo que descubrieron un cáncer de mama en etapa inicial no relacionado.

Navratilova regresó como analista de televisión con el Tennis Channel en marzo y dijo en una entrevista con Piers Morgan en TalkTV que, de acuerdo con los médicos, “en cuanto a lo que saben, ya no tengo cáncer” y que “estaba lista” tras un tratamiento adicional de radiación.

Navratilova aceptó el galardón en italiano frente al público en el Campo Centrale.

“El tenis me dio una sorprendente vida que agradezco”, indicó. “Siempre intenté dar algo de vuelta mientras jugaba y también en mi retiro”.

Navratilova alcanzó cuatro finales individuales en el Foro Itálico y ganó tres veces el torneo de dobles. Su último título en Roma fue en 2003, a los 46 años, junto a Svetlana Kuznetsova.

En total ganó 59 títulos de Grand Slam, incluyendo 31 en dobles y 10 mixtos dobles. Su último campeonato de dobles mixto lo consiguió al lado de Bob Bryan en el Abierto de Estados Unidos de 2006, poco antes de cumplir 50 años.

Navratilova se retiró por primera vez en 1994 con 167 títulos individuales y tras pasar 331 semanas como la número uno de la WTA. Regresó en 2000 para competir en dobles y ocasionalmente en singles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer