Connect with us

Tenis

NADAL Y ALCARAZ JUGARÁN DOBLES EN PARÍS 2024

Será el debut Olímpico de Alcaraz

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz formarán una de las parejas de dobles de España en los Juegos Olímpicos de París, anunció el miércoles la federación de tenis del país.

El anuncio se produjo tres días después de que Alcaraz, de 21 años, ganó su primer Roland Garros, el tercer título de Grand Slam de su carrera.

Las mismas pistas que se usan para el Abierto de Francia serán escenario del tenis olímpico. Nadal es dueño del récord de Roland Garros con sus 14 consagraciones en sencillos.

Alcaraz, quien debutará en unos Juegos Olímpicos, está considerado el heredero de Nadal en el tenis español, y ha comentado con frecuencia que el tenista mallorquín era su héroe de la infancia.

Nadal, de 38 años, ya tiene dos oros olímpicos — uno individual en Beijing 2008 y uno en dobles junto a Marc López en Río 2016 — en un palmarés que incluye 22 majors.

“Rafa y Carlos van a estar jugando junto en París si nada lo impide», dijo el capitán de España, el extenista David Ferrer, al anunciar la lista de convocados.

Alcaraz se ha puesto obtener una medalla para España como uno de sus principales objetivos. Lo reiteró tras su coronación en Roland Garros el fin de semana, al resaltar que prefiere un oro en París 2024 que revalidar su título de Wimbledon.

“Los Juegos Olímpicos son cada cuatro años y es un torneo especial donde no juegas por ti solo, sino que lo haces por un país representando a todos los españoles”, dijo el número dos del mundo. “Yo creo que este año elegiría un oro olímpico”.

Nadal, de 38 años, también jugará en sencillos. Ganó el oro olímpico en sencillos (2008) y dobles (2016 junto a Marc López), amén a sus 22 títulos de Grand Slam.

Nadal, quien perdió ante Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros este años, ha indicado que es muy posible que esta sea el último año en la gira tras una serie de lesiones.

Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers completan el equipo masculino español para la cita olímpica en la capital francesa.

La capitana Anabel Medina seleccionó a Sara Sorribes Tormo (55) y Cristina Bucsa (67) — las españolas con mejor ranking — para el equipo femenino. Paula Badosa decidió no competir, ya que apenas le quedan un par de torneos por disputar con su ranking protegido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer