Connect with us

Box

MUNGUÍA-DERVYANCHENKO LA MEJOR PELEA DEL 2023 DE ACUERDO A SPORTING NEWS

El Mexicano se mantiene invicto

Cuando Jaime Munguía subió al ring el sábado 10 de junio para pelear ante Sergiy Derevyanchenko, la carrera del mexicano parecía importar cada vez menos en la gran escena a pesar de que su invicto se mantiene. Hizo falta una guerra en el ring como la de ese día para cambiar su imagen.

The Sporting News en español premia como la mejor pelea del 2023 al combate del de Tijuana frente al ucraniano, que tuvo lugar en Ontario, California, cerca de Los Angeles.

Munguía fue el vencedor por una apretada decisión unánime con tarjetas de 114-113, 115-112 y 114-113 que van realmente acorde a lo parejo que fue la contienda entre dos de los mejores nombres de la división en la que reina Canelo Álvarez.

El invicto del mexicano, con récord de 42-0 y 33 nocauts tras ese combate, estuvo verdaderamente en peligro: entró al round 12 en desventaja en dos de las tarjetas, pero ese asalto no solamente lo ganó, lo que hubiera alcanzado para un empate mayoritario, sino que Munguía derribó a Derevyanchenko con un brutal gancho de izquierda al cuerpo al cumplir el primer minuto de acción.

El europeo, que suma cuatro derrotas en sus cinco peleas desde 2019 pero nunca fue noqueado, mostró su coraje al resistir de pie en los poco menos de 120 segundos restantes contra un Munguía que fue desatado a buscar el nocaut y enseñó todo lo que tiene para dar.

Antes de ese round final, los dos boxeadores habían hecho una demostración de valor en un combate atractivo que significaba el debut de Derevyanchenko en supermediano y la primera pelea importante de Munguía en la división.

El mexicano conectaba varias veces con un volumen de golpes alto y buenas combinaciones, pero era vulnerable a los punzantes contraataques del ucraniano. Así, los rounds iban intercalando su ganador y nada estaba claro, pero también los dos enseñaban una gran quijada, sin irse a la lona. El desgaste empezó a afectar más a Munguía de cara a los últimos asaltos, con Derevyanchenko en ventaja tras el round 10.

Sin embargo, en el 11 recuperó aire el de Tijuana y Derevyanchenko acusó recibo de todos los golpes potentes conectados por Munguía, abriendo el panorama de lo que después serían los tres minutos finales y permitiendo así la remontada de Jaime, que logró su victoria más importante desde la defensa del campeonato mundial superwélter ante Liam Smith en Las Vegas en 2018.

Dentro de poco veremos a Munguía en el ring por primera vez desde esta pelea: combatirá contra John Ryder en Phoenix, Arizona, el 27 de enero. Si logra otra victoria con espectáculo, deberíamos estar próximos a un combate realmente importante para él.

Otras peleas a considerar: Emanuel Navarrete vs. Liam Wilson, Devin Haney vs. Vasyl Lomachenko, O’Shaquie Foster vs. Rocky Hernández, Artur Beterbiev vs. Anthony Yarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer