Connect with us

Futbol

MONTERREY GOLEA 4-1 AL COMUNICACIONES DE GUATEMALA

En la Concachampions

Los Rayados de Monterrey iniciaron de buena forma su participación en la nueva edición de la Concacaf Liga de Campeones, pues venció con un contundente marcador de 4-1 al cuadro de Comunicaciones de Guatemala. Germán Berterame, Arturo González, Jesus Gallardo y Rodrigo Aguirre anotaron los goles de la escuadra de la sultana del norte.

El conjunto comandado por Fernando el ‘Tano’ Ortiz inició el juego con el control de la pelota y gracias a eso pudieron abrir el marcador. Corría el minuto 22, cuando el argentino Germán Berterame le ganó la posición a su marcador y con un fuerte cabezazo puso el 1-0 en el encuentro.

Tras recibir el gol, los Cremas adelantaron sus líneas para poder quitarse la presión de los regios y también para buscar el gol de la igualada. En el 29, el atacante Carlos Mejía se anticipó a la marca de Jesús Gallardo y cabeceó al primer poste para poner la igualada en la Ciudad de Guatemala.

Para la parte complementaria, el Monterrey volvió a tener la iniciativa y pudieron volver a tomar la ventaja en el partido. Al 52, el arquero Fredy Pérez cometió un grave error al momento de quedarse con la pelota y la pifia fue aprovechado por Alfonso González quien solamente empujó la redonda para el 2-1.

Pese a ir ganando, los Rayados no bajaron la intensidad y pudieron concretar la goleada en suelo centroamericano. Ya en el 72, el recién ingresado Jesús Gallardo cabeceó dentro del área para doblegar al arquero Fredy Pérez y con ello encaminar a los Rayados a la goleda; para el 85 Rodrigo Aguirre se lanzó de ‘palomita’ dentro del área y concretó el 4-1 final.

De esta manera, el Monterrey se llevó una cómoda ventaja para el juego de vuelta el cual se llevará a cabo el próximo jueves 15 de febrero en la cancha del Estadio BBVA. Ahora, los centroamericanos tendrán que meter cuatro goles en la sultana del norte para avanzar de fase pues de lo contrario estarán eliminados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer