Connect with us

Futbol

«MILA» Y LA UANL FEMENIL ELIMINAN A BRAVAS DE LA LIGUILLA

El marcador global fué 2-1 a favor de las Regias

En el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, Bravas igualó 1-1 ante Club Tigres Femenil, pero con marcador global de 2-1 terminaron siendo eliminadas del certamen en duelo disputado en el estadio Universitario.

El encuentro comenzó con unas Bravas decididas a conseguir darle la vuelta la eliminatoria con un planteamiento agresivo con presión alta y buscando incomodar al rival en cada rincón del terreno de juego. sin embargo, la primera acción de peligro la tuvo el equipo de Tigres con un mal despeje de Renata Masciarelli que le cayó a Jennifer Hermoso, pero su remate salió franco a las manos de Masciarelli.

Posteriormente Bravas respondió en una acción similar. Ofelia Solís se equivocó en la salida y le entregó el balón a Prisca Chilufya quien sacó un disparo que alcanzó a rechazar la misma Ofelia Solís hacia tiro de esquina.

Bravas siguió apretando a las Amazonas y tuvo la oportunidad más clara en los pies de Grace Asantewaa tras un mal fildeo de Ofelia Solís. La guardameta no midió bien el bote del esférico por lo que el balón terminó techándola y justo en el momento en el que la dorsal #17 iba a empujar el esférico apareció Natalia Villarreal en última instancia para rechazar el peligro, por lo que sin más acciones claras en el marco terminó concluyendo el primer tiempo sin anotaciones.

Para la segunda mitad el partido entró en un ritmo semi lento en donde ambos conjuntos no tenían la claridad suficiente para generar llegadas en ambos marcos. Tras el transcurso de los minutos, fue al 63’ cuando se presentó la anotación que le dio esperanza a las dirigidas por Óscar Fernández. Sumiko Gutiérrez habilitó a Prisca Chilufya quien a base fuerza y potencia ganó el esférico ante Greta Espinoza y definió de buena forma ante la salida de Ofelia Solís para poner el 1-0 en el partido y el 1-1 en el global por lo que Bravas se ponía a un gol de dar la sorpresa en el Volcán.

Tras el empate en el global, el estratega español decidió ajustar para intentar darle la vuelta al marcador con los ingresos de Yuki Watari, Blanca Solís, Andrea Sánchez, Ana Lozada y Destinney Durón.

Prisca Chilufya tuvo el pase a semifinales cuando tras un error defensivo sacó un disparo con la punta del pie derecho, pero el balón tras varios botes terminó pegando en la base del poste.

Tras varios minutos de suspenso. Tigres terminó sentenciado el cotejo con nuevamente con Maricarmen Reyes quien tras un remate de cabeza dentro del área terminó sentenciado la eliminatoria al 90+2’.

Con este resultado Bravas culmina su participación en el torneo tras empatar 1-1 en el encuentro de vuelta y 2-1 en el marcador global ante las dirigidas por Mila Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer