Connect with us

OLÍMPICOS

MÉXICO PIERDE 84-96 FRENTE A LITUANIA EN EL PREOLÍMPICO EN PUERTO RICO

Rep. Dominicana y B ahamas ganan

República Dominicana y Bahamas se acercaron un paso a los Juegos Olímpicos de París. Luka Doncic y Eslovenia enfrentan ahora un recorrido cuesta arriba para llegar ahí, lo mismo que México.

Jean Montero anotó 17 puntos y la selección dominicana se valió de una racha de 14-0 entre el final del segundo periodo y el comienzo del tercero para vencer el martes 90-77 a Egipto en el encuentro inicial de la eliminatoria de basquetbol en Pireo, Grecia.

Chris Duarte sumó 14 unidades, Víctor Liz añadió 12 y Ángel Núñez finalizó con 11, también por los dominicanos, que pueden asegurar un boleto a la semifinal de su torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos si vencen este miércoles a la local Grecia.

Egipto choca también con el anfitrión el jueves, y debe ganar para conservar posibilidades de clasificación.

Buddy Hield anotó 24 puntos Valdez Edgecombe Jr. añadió 20 y Bahamas venció 96-85 a Finlandia en el primer partido de la eliminatoria en Valencia.

“Conseguimos esta victoria con esfuerzo”, dijo Hield. “Nos mantuvimos juntos y lo resolvimos. El basquetbol es un deporte de rachas. En la primera mitad no entendíamos el partido”.

Los torneos en España y Grecia fueron dos de los cuatro que comenzaron el martes para determinar a los últimos cuatro participantes en la cita del basquetbol masculino olímpico.

Los otros certámenes se realizaban en Letonia y Puerto Rico. La fase de grupos en los cuatro torneos continuará hasta el jueves. Los partidos semifinales se llevarán a cabo el sábado y los cuatro duelos por los boletos olímpicos están pautados para el domingo.

Lituania abrió la segunda mitad en San Juan con una ráfaga de 27-7 que la llevó al triunfo por 96-84 sobre México.

Marius Grigonis anotó 21 puntos por los lituanos, mientras que Tadas Sedekerskis añadió 12.

Domantas Sabonis finalizó con 10 tantos y 11 rebotes.

Joshua Ibarra consiguió 18 puntos por México.

Lituania llegará a la semifinal del sábado si vence el miércoles a Costa de Marfil. México enfrentará también a los africanos el jueves, en busca de definir otro boleto semifinalista.

Bahamas cerró el partido con una racha de 44-21 en los últimos 17 minutos. Borró así lo que era un déficit de 12 puntos en la segunda mitad.

Para los eslovenos no hubo reacción. En Pireo, Grecia, los croatas tomaron una ventaja de incluso 29 puntos y triunfaron por 108-92.

Doncic anotó 26 tantos, capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias por Eslovenia, mientras que Croacia recibió un aporte de 19 puntos, 10 tableros y 10 asistencias por parte de Dario Saric.

También por los croatas, Goran Filipovic totalizó 21 puntos e Ivica Zubac contabilizó 18 unidades en 19 minutos.

Croacia puede clasificarse a las semifinales este miércoles, si vence a Nueva Zelanda. Eslovenia debe vencer el jueves a los neozelandeses si quiere mantener vivas sus esperanzas olímpicas.

En otros partidos, España vapuleó 104-59 a Líbano; Brasil doblegó 81-72 a Montenegro; Letonia aplastó 83-55 a Georgia, e Italia humilló 114-53 a Bahréin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer