Connect with us

Nacional

MÉXICO DOMINA EL INCIO DE LOS CLAVADOS DE LOS JP SANTIAGO 2023

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco avanzan a la final

Las clavadistas mexicanos desembarcaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 buscando confirmarse como el equipo más potente del continente. Luego del primer día de actividades en la fosa del Centro Acuático, parecen ir por buen camino.

Las medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se confirmaron como serias candidatas a medallas el viernes al clasificarse a la final de plataforma de 10 metros en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La canadiense Caeli McKay terminó primera con 343.95 puntos luego de cinco rondas. Agúndez culminó con 333.75 y Orozco acumuló 320.10.

“El equipo mexicano viene fuerte y con hambre, con todas las ganas de demostrar todo lo que hemos trabajado”, dijo Agúndez, quien fue cuarta en esta prueba en el reciente Mundial de Fukuoka, donde México quedó sólo detrás de China y Australia en el medallero de saltos.

“Ya soltamos los nervios y vimos cómo está el nivel de competencia que es fuerte, pero estamos para esto”, agregó Agúndez, quien lideró la competencia hasta que una mala entrada a la fosa en el cuarto salto le cedió el primer puesto a McKay.

En el pasado Mundial, McKay quedó detrás de las competidoras chinas que hicieron el 1-2 en plataforma y relegó a Agúndez al cuarto lugar.

“Sabemos que en plataforma de mujeres la pelea es con Canadá, con ella (McKay). A veces ella queda arriba, a veces debajo de mí, ya sé que con ella es un punto, un pequeño error el que puede hacer la diferencia”, dio Agúndez.

Orozco y Agúndez fueron medallistas de bronce en plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas competirán en esa prueba el próximo lunes.

Además, Orozco consiguió una medalla de plata en los sincronizados de 10 metros de Londres 2012 al competir junto a Paola Espinosa.

“Esta selección viene a luchar a competir y a ilusionar a los mexicanos porque somos un equipo completo que ha trabajado muy duro para ganar las medallas”, afirmó Orozco, quien compite en sus terceros Juegos Panamericanos.

México tuvo una tercera competidora en contienda con Alejandra Estudillo, quien finalizó sexta. Quedó fuera de la final porque el reglamento impide tener tres competidoras de una misma nación en la pelea por las medallas.

“Es una pena, es una gran competidora. Mostró que tiene mucho nivel y que puede ser el futuro de México”, dijo Orozco.

La eliminación de la tercera mexicana le dio el pase a la colombiana Mariana Osorio, quien entró 12da a la final. Su compatriota María Gómez se clasificó décima.

“Hoy estuve bien en mis salidas, pero fallé en las entradas. Afortunadamente tendré una nueva oportunidad para corregir en la final”, dijo Osorio.

Quien también realizó una sólida competencia el viernes fue la cubana Anisley García, quien se clasificó como cuarta.

García fue medallista de oro en la prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde México mandó un equipo alterno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer