Connect with us

Nacional

MEXICANO FERNANDO MARTÍNEZ ES DESCALIFICADO EN LOS PANAMERICANOS 

En la prueba de los 5000 metros

Fernando Daniel Martínez cruzó la meta en primer puesto y se puso un sombrero y empezó a celebrar con algunos de sus compañeros de la delegación de México. Creía haber ganado la medalla de oro de los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Minutos después llegó el balde de agua fría.

El fondista mexicano fue descalificado el martes por obstrucción en el metro final sobre el estadounidense Casey Kneveelbard y, aunque el delegado de su federación apeló, se fue del Estadio Nacional con las manos vacías.

“Nunca hubo contacto, yo hablé con el estadounidense y él me dijo que no lo toqué”, dijo Martínez, quien había ganado la medalla de oro en la prueba en Lima 2019. “Al momento de cruzar la meta abrí los brazos. Es un acto reflejo que todo el mundo hace al cruzar la meta”.

Martínez, de 30 años, venía de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, donde logró una medalla de oro en los 1.500 metros y no terminó en los 5.000.

El mexicano dijo que esperará la decisión y respetará lo que decidan las autoridades del atletismo.

“El delegado está ahí peleando, esperemos un buen veredicto y si no, hay que aceptar lo que sea, es fair play, somos compañeros, si me descalifican para mí está bien”, agregó.

Fernando Martínez fue descalificado luego de haber ganado la medalla de oro en los Panamericanos

“Al final son carreras de contacto, en un tramo de 5.000 metros hay mucho contacto. Imagínate si me pongo a reclamar por lo que pasa en una curva, habría muchas descalificaciones. A veces te ponen el pie, a veces hay caídas, y no hay descalificaciones, esperemos a ver qué pasa”, dijo.

Martínez es uno de los mejores representantes de las pruebas de fondo para México. Si pierde la medalla de oro en la mesa, dijo que buscará la redención en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estos eventos son importantes para la delegación mexicana porque queremos llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”, dijo el corredor. “Pase lo que pase mostramos que tenemos nivel para estar dentro de los mejores del mundo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer