Connect with us

Nacional

MEXICANO DONOVAN CARRILLO LOGRA PLATA EN ESCOCIA

En el Tayside Trophy 2023

Donovan Carrillo Suazo, seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, ganó presea de plata, tras sumar un total de 201.11 puntos, en el Tayside Trophy 2023, que se realizó este fin de semana, en Dundee, Escocia, con la participación de 16 competidores de ocho naciones.

El patinador mexicano, quien sufrió la pérdida de su equipaje por parte de la línea aérea que lo trasladó a Europa, acumuló 73.36 puntos en su programa corto y 127.75 unidades en programa libre, en el que presentó una rutina al ritmo de los temas ‘Bésame mucho’, ‘Historia de un amor’ y ‘Cuba 2012’, que mereció la ovación del público presente.

“Me siento contento, ya que logramos darle la vuelta a un panorama que parecía ser muy complejo, muy complicado y pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver (Praetorius), que eran una talla más grandes que los míos y eran de una marca diferente y modelo diferente de cuchilla, pero traté de no pensar en eso, traté de solamente usar los patines, apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones, sensaciones que ya tengo registradas con mis patines y no poner mucha atención en que no eran los míos”, compartió Donovan Carrillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La medalla de oro fue para Mauricio Zandron de Austria, con 216.28 puntos, mientras el bronce correspondió al británico Ken Fitterer, con una puntuación de 191.00. El sueco Oliver Praetorius quien apoyó al mexicano, concluyó en la séptima posición.

El patinador olímpico se mostró feliz con este logro, que significa su primer podio internacional de la temporada.

“Me siento muy contento con el resultado final que se obtuvo y también muy motivado, se tuvo un excelente puntaje, excelente resultado, obviamente siempre hay cosas por mejorar, pero muy contento y satisfecho con lo que logramos aquí y también listo y emocionado para las siguientes competencias”, destacó el originario de Jalisco.

Carrillo, de 23 años, resaltó la importancia de este resultado. “En esta competencia obtuve ranking, que era uno de los principales objetivos, ya que, por el año anterior que tuve la cirugía y no pude competir, mi ranking está un poco bajo y justo esta competencia ayuda bastante a recuperar varios puntos y posicionarme mejor para, en el Campeonato Mundial, estar en un mejor grupo”.

En el primer trimestre de 2024 tiene programadas dos importantes competencias.

“El próximo año tendremos el Campeonato Cuatro Continentes y el Campeonato Mundial, así que estoy listo para seguir dando lo mejor y también agradecido con la CONADE que me ha brindado muchas oportunidades, al apoyarme con mi preparación en Toronto, Canadá, ya que, sin esa preparación y sin todo el apoyo que he recibido de parte de la institución, este resultado sería muy difícil de lograr, así que siempre agradecido por contar con el apoyo de las autoridades y de CONADE”, puntualizó.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer