Connect with us

Información General

MAYAN OLIVER Y MANUEL PADILLA CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO 

Se celebró en Budapest, Hungría

La dupla mexicana integrada por Mayan Oliver Lara y Manuel Padilla Lazcano, conquistó la medalla de oro en la final de relevos mixtos en el cierre de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Budapest 2024, que se llevó a cabo en Hungría.

Los pentatletas nacionales, campeones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sumaron 1,408 puntos, 254 en esgrima, 299 en equitación, 300 en natación y 555 en la prueba combinada de tiro-carrera, para subir al primer lugar del podio de honor.

“Estoy muy contento con esta presea, es mi primera medalla de oro en relevos en una Copa del Mundo; el año pasado sacamos tres platas y por fin llegó el oro. Hoy era una competencia muy dura, estaban los mejores del mundo”, destacó Manuel Padilla al finalizar su premiación.

“También me deja buenas sensaciones para las competencias que tengo por delante; tuve una lesión en la primera Copa en El Cairo (Egipto, 5 al 10 de marzo), que me obligó a parar y cambiar mis planes para la temporada, pero ya estoy recuperado y mi rendimiento ha ido progresando en cada competencia. Estoy motivado para las próximas pruebas”, afirmó el pentatleta campeón panamericano de relevos mixtos en Santiago 2023.

Esta prueba no forma parte del programa olímpico.

La última parada del serial será la cuarta Copa del Mundo, pactada del 8 al 13 de mayo, en Sofía, Bulgaria. Al finalizar esta justa se definirá a los deportistas que tendrán la oportunidad de competir en la Final de Copas del Mundo, certamen que se efectuará con el formato olímpico y que está programado del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer