Connect with us

Formula 1

MAX VERSTAPPEN GANA UN COMPLICADO GP DE CANADÁ

Supera a Lando Norris y George Russell

Russell, ganador de la pole, lideró la carrera hasta la curva 1 en condiciones de lluvia, por delante de Verstappen y los McLaren de Norris y Piastri.

El buen trabajo de Daniel Ricciardo en la clasificación se vino abajo al retroceder del quinto al séptimo puesto, superado por Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes). Ricciardo (RB) también recibió una penalización de 5 segundos por una salida en falso.

A diferencia de la mayoría de los pilotos con intermedios, Kevin Magnussen arrancó su Haas con neumáticos de lluvia y subió hasta el octavo lugar en la primera vuelta desde el puesto 14 en la parrilla. Luego superó a Ricciardo, Hamilton y Alonso por el quinto puesto.

Magnussen tomó el cuarto lugar de Piastri en la horquilla de la vuelta tres y se acercó a Norris estableciendo una serie de vueltas más rápidas hasta que salió el sol en la vuelta seis y se cruzó nuevamente a favor de los intermedios. Magnussen paró en la octava vuelta por los intermedios, que no estaban listos, lo que provocó una parada de 8,6 segundos y volvió a caer hasta el puesto 14.

Russell estaba un segundo por delante de Verstappen en la vuelta 10, 7 segundos por delante de Norris y Piastri. Alonso y Hamilton lucharon por el quinto lugar. Nico Hulkenberg (Haas), que también empezó con neumáticos de lluvia, subió hasta la séptima posición, pero empezó a retroceder en la vuelta 12 y entró en boxes para colocar neumáticos intermedios una vuelta más tarde.

Verstappen presionó a Russell hasta que corrió largo en la curva 1, cortando brevemente el césped, permitiendo que Norris lo siguiera.

Mientras la pista se secaba, Norris pasó a Verstappen por el segundo DRS en la vuelta 20 y partió detrás de Russell, que había estado hasta 2 segundos por delante. Norris repitió su movimiento sobre Russell para tomar la delantera, pero Russell siguió recto en la chicane y también perdió el segundo lugar ante Verstappen.

Las nubes de lluvia se acumularon una vez más mientras avanzaban a duras penas hacia la siguiente tormenta, pero Logan Sargeant hizo girar su Wiliams y no pudo arrancar, lo que provocó un coche de seguridad.

Sorprendentemente, Norris no entró en boxes, ya que Verstappen, Russell y Piastri se detuvieron para buscar nuevos interinos. Norris entró en boxes una vuelta más tarde, pero eso lo dejó detrás de Verstappen y Russell.

En el reinicio de la vuelta 30, Verstappen lideró a Russell, Norris y Piastri, con Hamilton adelantándose a Alonso en el quinto lugar durante el ciclo en boxes. Yuki Tsunoda saltó al séptimo lugar, ya que no entró en boxes para nuevos inters, por delante de Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (desde el puesto 18 con su Alpine, también con sus inters originales) y Ricciardo (que recibió su penalización de 5 segundos). debajo del coche de seguridad).

La lluvia volvió casi de inmediato, lo que permitió a Verstappen alejarse 1,5 segundos a media distancia, aunque tuvo que esquivar una marmota errante que cruzó la pista delante de él.

Norris tomó una línea recta en las primeras curvas en la vuelta 42, alejándolo de Russell. Hamilton entró en boxes desde el quinto lugar con neumáticos slicks en la vuelta 44, seguido por Piastri un recorrido más tarde.

Verstappen y Russell se detuvieron en la vuelta 45, mientras Norris permaneció fuera durante dos vueltas y marcó la vuelta más rápida. Entró en boxes en la vuelta 47, reincorporándose al lado de Verstappen pero sin el calor en sus neumáticos y llegó a la segunda posición.

Norris se bloqueó y se abrió en la horquilla en la vuelta 49, lo que permitió a Russell obtener una buena salida y el DRS pasó al segundo lugar. Pero dos vueltas más tarde, Russell se abrió y rebotó sobre los bordillos, permitiendo que Norris se adelantara a él una vez más.

El coche de seguridad fue necesario nuevamente cuando el Ferrari de Carlos Sainz hizo un trompo y el Williams de Alex Albon lo recogió, momentos después de que Sergio Pérez estrellara su Red Bull hacia atrás contra la pared.

Russell y Hamilton optaron por entrar en boxes en busca de medios nuevos.

Verstappen se escapó en el reinicio en la vuelta 59, rápidamente superando a Norris por 2 segundos, que tenía a Piastri, Russell y Hamilton detrás de él. Russell atacó a Piastri cuando faltaban 16 vueltas en la chicane, pero Piastri lo empujó hacia adelante, lo que permitió a Hamilton adelantar a su compañero de equipo para ocupar el cuarto lugar.

Hamilton consiguió el tercer puesto gracias al DRS, superando a Piastri a falta de seis vueltas, y Russell hizo lo mismo un recorrido más tarde.

Verstappen ganó por 3,8 segundos a Norris. Russell le arrebató el tercer puesto a Hamilton faltando un par de vueltas para el final. Piastri quedó en un distante quinto lugar, por delante de Alonso y Stroll.

En las etapas finales se libró una pelea monumental entre Alpine y RB por el octavo puesto, con Ocon, Tsunoda, Ricciardo y Gasly, todos cara a cara. Tsunoda se salió de los puntos en la curva 9, casi aniquilando a varios coches.

Ricciardo terminó octavo por detrás de Gasly y Ocon.

Ferrari sufrió un día lamentable, con Sainz saliendo con daños por accidente y Charles Leclerc obligado a retirarse después de que un problema de motor lo acosara desde el principio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer