Connect with us

Nacional

MATÍAS GRANDE IMPONE MARCA HISTÓRICA EN TIRO CON ARCO

En la Copa del Mundo 2024

El seleccionado nacional de tiro con arco, Matías Grande Kalionchiz, hizo historia en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2024, tras lograr 695 puntos que lo ubican como el único mexicano de todos los tiempos en rebasar las 690 unidades en una competencia internacional.

Además de la hazaña escrita a nivel nacional, el recién consagrado campeón panamericano rompió el récord para un arquero Sub-21 de las Américas, el cual estaba en 689 puntos. También quedó a solamente siete unidades de igualar el récord mundial, que posee el estadounidense Brady Ellison con 702 puntos.

La sobresaliente actuación del ya clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024 le valió para quedarse con el segundo puesto de la ronda, ya que el surcoreano Kim Woojin tiró para 699 unidades y se hizo con el liderato.

En apenas dos días de competencia en territorio asiático, los arqueros mexicanos ya rompieron dos récords a nivel continental: el recurvo Sub-21 de Grande Kalionchiz y el de equipo compuesto femenil, con las 2116 unidades sumadas por Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez.

El representativo nacional continuará con sus actividades durante la tercera jornada del certamen en las eliminatorias de equipos recurvos femenil y varonil, así como en compuesto individual femenil y varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer