Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

MARINEROS, ASTROS Y RANGERS EN BUSCA DE UN LUGAR EN LOS PLAYOFFS

Con problemas los campeones

En este punto del año, el mánager de los Astros de Houston Dusty Baker usualmente comenzaba a dar descanso a sus jugadores y definía sus planes de pitcheo para la postemporada.

Este año aún no puede empezar la planificación, pues parece que la División Oeste de la Liga Americana tendrá un final frenético de temporada regular.

El reinante campeón de la Serie Mundial inicia los últimos 10 días de la campaña regular con medio juego de ventaja sobre Seattle y Texas en el Oeste. Los últimos 10 juegos de los Marineros son ante estos dos equipos.

“Estas carreras cerradas pueden dar carácter. Entonces veamos qué carácter tenemos”, indicó Baker.

“Es lindo ver a tres equipos peleando por un boleto, dos con comodín”, comentó el primera base de los Marineros Ty France. “Es exactamente como queríamos terminar y esperemos hacernos cargo de esto”.

Seattle inicia una serie de tres juegos ante Texas este viernes. Ambos equipos están empatados por el tercer y último comodín de la Liga Americana y Toronto está justo arriba. Los Marineros posteriormente vuelven a casa para enfrentar a Houston en una serie de tres duelos y luego cuatro más ante los Rangers.

Houston suma 85 victorias tras vencer a Baltimore el miércoles para colocarse por encima, con una victoria más que los Marineros y Rangers —los tres equipos suman 68 derrotas.

Los Astros habían ganado cómodamente los últimos cinco títulos del Oeste de la Americana, cuando se disputaron campañas completas de 162 partidos. La campaña pasada ganaron con una ventaja de 16 juegos.

Han disputado la Serie de Campeonato los últimos seis años, incluyendo en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, cuando avanzaron con el pasaje de comodín y con marca de 29-31. En ese lapso han disputado cuatro veces la Serie Mundial, con dos títulos.

“No creo que sea un problema para nosotros salir y concentrarnos y ganar partidos”, enfatizó el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, quien agregó que el éxito en el pasado deberá ayudarles.

Texas ya había asegurado su primera temporada ganadora desde el 2016 y lideró la División Oeste de la Liga Americana en 148 de los primeros 149 días, pero desde el 26 de agosto perdió 20 de 30 partidos antes de llevarse dos ante Boston.

Seattle y Texas se enfrentaron por última vez el primer fin de semana de junio cuando los Rangers barrieron la serie de tres duelos en casa. Los Marineros, que el año pasado regresaron a los playoffs por primera vez desde el 2001, tenía foja de 29-30 en ese momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer