Connect with us

Nacional

MARIANA ARCEO Y DUILIO CARRILLO CAMPEONES MUNDIALES DE PENTATLÓN MODERNO

En la categoría de relevos mixtos

La dupla azteca, conformada por Mariana Arceo y Duilio Carrillo conquistó la medalla de oro con un total de 1,350 puntos en el último día de actividades de la final relevos mixtos en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024, en El Cairo, Egipto.

La pareja mexicana, que viajó al certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sumó 238 puntos en esgrima, 288 en equitación, 302 en natación y 522 unidades en la prueba combinada de tiro-carrera.

La insignia de plata fue para la pareja de Kazajistán, con un total de 1,337 unidades, mientras que, la presea de bronce correspondió a la dupla de Corea del Sur, con una sumatoria de 1,322 puntos.

El siguiente compromiso para el equipo mexicano integrado por: Emiliano Hernández, Mayan Oliver, Tamara Vega, Catherine Oliver y Manuel Padilla, será en la segunda Copa del Mundo de la World Pentathlon (Federación Internacional de la disciplina), que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril, en Ankara, Turquía.

El serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno otorga puntos en el ranking  rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer