Connect with us

Nacional

MARIANA ARCEO LOGRA LA VIRTUAL CALIFICACIÓN A LOS JO PARÍS 2024

Logró el lugar 13 en el campeonato Mundial

La mexicana Mariana Arceo logró la virtual clasificación a París 2024 tras finalizar en treceavo lugar de la final femenil individual del Campeonato Mundial de la UIPM en Zhengzhou, China.

También se logró el bronce por equipos femenil con la destacada particpación de Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Mayran.

El inicio de la final para las mexicanas fue alentador ya que Tamara Vega marcó 19 victorias con la espada, sin embargo, tuvo penalizaciones en el caballo que le costaron 17 unidades. Aunque pudo recuperarse en la alberca al detener el crono en 02:16.31, lo que valió la octava posición de salida para el tiro carrera.

En la disciplina de tiro la chihuahuense tuvo unas primeras salidas explosivas donde además se vio veloz corriendo, a la mitad de la carrera no pudo mantener el ritmo de las competidoras por lo que cruzó la meta en la quinceava posición con 1345 puntos.

También tuvo acción en la ciudad asiática Mariana Arceo que tuvo 16 toques en la esgrima. También tuvo una prueba hípica algo accidentada que le costó 18 unidades, pero pudo mejorar posiciones gracias al tiempo logrado en la pileta con 02:16.75.

Ya en la última prueba de la competencia no tuvo tanta fortuna en la caja de tiro al mostrarse errática, ya que no pudo dejar la pistola tan rápido, inclsuo la última serie con casi 30 segundos para salir, por lo que se quedó con el treceavo lugar con 1361.

El certamen otorgó las últimas plazas directas a París 2024, por lo que las cuotas directas se quedaron en manos de la coreana Seong Seungmin al ganar el oro y con la húngara Guzi Blanka con la plata, que remontó siete posiciones desde la puerta de salida y se quedó a menos de un segundo del primer sitio.

Ahora las mexicanas tendrán que esperar el cierre del ranking olímpico de la UIPM que será el día 17 con la última actualización de esta competencia para saber si México es acreedor de una cuota por esa vía, en donde la mejor posicionada es Arceo Gutiérrez..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer