Connect with us

Nacional

MARCOS MADRID CONSIGUE BOLETO OLÍMPICO A PARÍS 2024 EN TENIS DE MESA

Serán sus segundos Juegos Olímpicos

El tenismesista mexicano Marcos Madrid estará en París 2024 después de ganar la final en el ITTF Olympic Qualification.

El poblano derrotó en la final al paraguayo Marcelo Aguirre 4-3 en el evento celebrado en Lima, Perú.

En el inicio del encuentro el mexicano se fue adelante en los primeros dos sets, mostrando un buen juego ya que obligó al sudamericano a jugar retrasado en la mesa con golpes fuertes que tenían al paraguayo alejado de la mesa.

Pero en los siguientes sets el sudamericano aprovecho mejor sus saques y pudo remontar para emparejar el encuentro 3-3.

Las emociones no faltaron en el polideportivo Vidalta de la capital peruana por la intensidad del partido, donde al final se impuso el nacional en lo que fue el último partido de la segunda jornada.

Para llegar a la final su camino inició en la ronda de 16 contra el guatemalteco Allan Gutiérrez al que venció por 4-2 en un juego marcado por los tiros cortos cercanos a la red y por los errores cometidos por el rival que supo capitalizar el nacional. Ya en cuartos de final derrotó al ecuatoriano Alberto Mino 4-2 en un partido parejo donde se totalizaron más de cien puntos pero al final la victoria fue del poblano.

La semifinal la disputó ante el argentino Horacio Cifuentes en donde el azteca semostró cauto con el servicio, pero pudo conectar puntos importantes que lo llevaron a la victoria.

El poblano disputará sus segundos Juegos Olímpicos luego de Rio 2016 y es, hasta ahora, el único tenismesista clasificado a la justa veraniega.

El certamen que reúne a los mejores atletas de la región y otorga ocho cupos olímpicos, cuatro para cada rama, además de uno por ranking al mejor del continente.

El torneo tendrá un día de descanso para reiniciar actividades el viernes 17 donde los mexicanos Yadira Silva,

Arantxa Cossio y Rogelio Castro buscarán obtener su pasaporte olímpico..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer