Connect with us

NBA

LUKA DONCIC MÁXIMO ANOTADOR EN LA NBA

Es el primer Europeo en lograrlo

Luka Doncic es el máximo anotador de la NBA. El esloveno se convierte en el primer jugador europeo en lograr la proeza y consigue el premio por delante de Joel Embiid, que ha logrado 34,7 pero no ha podido computar los partidos suficientes para optar al premio (58, estipulados en el último convenio y 65 para optar al MVP) tras su lesión de menisco para ponerse por delante de Doncic. En su sexto año de NBA, Luka, ha conseguido más puntos que Michael Jordan (33,6) y LeBron James (28,4) en su misma situación.

El esloveno es un icono en el baloncesto mundial y opta a llevarse el próximo MVP de la temporada pues es uno de los máximos aspirantes para ello junto a Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander. Y parece que a nivel individual no le puede ir mejor. En cuanto a su equipo, los Mavericks han acabado quintos en la clasificación y disputarán la primera ronda ante los Clippers, una gran hazaña que Doncic ha logrado acompañado de Kyrie Irving, alejado estadísticamente de su compañero pero clave de la misma manera.

El esloveno no solo ha logrado ser el máximo anotador, sino que también ha terminado en segunda posición en asistencias: 9,8 seguido de Jokic, jugador serbio, que ha terminado tercero: 9,0. Ambos por detrás de Tyrese Haliburton, que ha finalizado con 10,9. 

No han sido los únicos europeos que han terminado por la zona alta de algunas de las principales categorías estadísticas: Sabonis ocupa el primer lugar como máximo reboteador: 13,7, seguido por Gobert, segundo con 12,9. También en los tapones hay un europeo en primer lugar, Víctor Wembanyama, el jugador francés de los Spurs que concluye la temporada con una cifra de 3,6 por partido.

Doncic es considerado de los mejores pasadores y reboteadores de la Liga norteamericana. El jugador destaca por su versatilidad en el campo y su aportación para los de Texas es fundamental en la competición. Luka cuenta con un porcentaje del 48,7% tiros de campo y en seis años lleva 11.440 puntos. Su media es de 3887 tiros en 8257 intentos. Una leyenda que no tiene techo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer