En el Toyota Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Houston Rockets dio la sorpresa al imponerse por 111-109 ante Boston Celtics.
Luego de un parejo primer tiempo, los Rockets se despegaron en el tercer cuarto, en el que llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 13 puntos. En el último cuarto, tal como se podía esperar, los Celtics reaccionaron y achicaron el margen.
Sin embargo, Jayson Tatum falló una bandeja en el último segundo, la cual hubiera forzado el tiempo suplementario, y los dirigidos por Joe Mazzulla se terminaron quedando con las manos vacías.
Pese a que no fue suficiente para lograr la remontada, cabe destacar la actuación de Jaylen Brown, quien fue el máximo anotador del partido con 43 puntos (16/25 de campo). Además, Tatum necesitó 22 tiros de campo para llegar a las 22 unidades, mientras que Malcolm Brogdon aportó 20 saliendo de la banca.
Por el lado de los locales, Jalen Green (28), Jabari Smith Jr. (24) y Kenyon Martin Jr. (20) se combinaron para totalizar 72 puntos, a la vez que Kevin Porter Jr. firmó un doble-doble (14 y 13 asistencias).
Con este resultado, Boston (47-22) sufrió su cuarta derrota en sus últimas seis presentaciones y se alejó de Milwaukee Bucks (48-19) en la cima de la Conferencia Este. Houston (16-52), por su parte, sigue en el fondo del Oeste al margen de cortar una racha de tres caídas seguidas.