Connect with us

Información General

LLEGA SANTA BOMBERO A LA UACJ

Se donan casi 17,000 juguetes

En un ambiente de júbilo y como parte de una tradición navideña en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), autoridades universitarias encabezadas por el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, recorrieron los departamentos de la rectoría para recolectar los juguetes destinados para la campaña del Santa Bombero 2023, en su edición número 84, a la que se sumaron personal directivo, administrativo y estudiantes de esta institución formativa.

A las 12 del mediodía de este lunes, varios vehículos de Bomberos acudieron al acceso principal de las oficinas centrales de la Universidad, ubicada en la intersección de la avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, a recoger juguetes no bélicos y que no requirieran baterías que se recolectaron a lo largo de este semestre.

Con la gran contribución de la comunidad universitaria y de la juarense, se lograron sobrepasar las cifras y este año se calculan 16958 juguetes.

“Estamos entregando al Heroico Cuerpo de Bomberos estos juguetes. Y, bueno, quiero recordar que todo lo recabado es de la comunidad universitaria, pero también de la comunidad juarense. He de recordarles que por ahí del mes de julio tuvimos un juego de basquetbol (México vs. Colombia), en donde pedimos un juguete para que se pudiera ingresar, y luego para el concierto de aniversario de la Universidad (en octubre, presentación de Los Ángeles Azules), también solicitamos juguetes, cobijas o chamarras”, enfatizó el maestro Camargo Nassar.

La máxima autoridad académica insistió que, gracias a las aportaciones del ayuntamiento, del gobierno del estado de Chihuahua, Santander, Smart, Del Río, Grupo Imperial, Centro Médico de Especialidades, Century 21, Ruba, entre otros, “fueron posibles estos dos eventos de manera gratuita”.

Asimismo, el maestro Camargo Nassar subrayó que se recabaron más de 3,500 cobijas y chamarras que se habrán de entregar en esta temporada invernal.

A su vez, el director general de Protección Civil, el licenciado Roberto Briones Mota, recalcó ante los funcionarios universitarios que la “UACJ se voló la barda” con esta campaña.

Los infantes recibirán su regalos el próximo 24 de diciembre en el Parque DIF.

Desde 1939, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez pone en marcha la recaudación de juguetes, actividad que los también conocidos como tragahumo agregan a su ocupada vida en favor de la niñez fronteriza y a los que se encuentran en movilidad para regalarles una mágica y feliz Navidad, con el respaldo de los servidores públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer