Connect with us

Formula 1

LEWIS HAMILTON REGRESA A LO ALTO DEL PODIO EN SU CASA

Gana el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton había estado contando los días desde su última victoria en la Fórmula 1 y el número se acercaba a los 1.000.

Después de una brillante victoria frente a sus fanáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, su victoria número 104 en la F1, un aliviado Hamilton finalmente puede dejar de contar.

«Es la racha más larga sin ganar, 945 días. Este podría ser uno de los más especiales para mí, si no el más especial», dijo Hamilton. «Definitivamente ha habido momentos en los que pensé que nunca volvería a suceder».

Ha habido muchas victorias que celebrar desde su primera en Canadá en 2007, pero esta fue la primera desde la penúltima carrera de la temporada 2021 en Arabia Saudita. Eso fue hace más de 50 carreras.

Ese año perdió su corona de F1 ante Max Verstappen, a quien será difícil evitar que consiga un cuarto título consecutivo de F1.

Pero el domingo le perteneció a Hamilton, de 39 años, en su último GP de Gran Bretaña con Mercedes, antes de unirse a Ferrari el próximo año.

«Me voy en lo más alto», dijo Hamilton. «Esta es mi última carrera aquí con este equipo, así que quería ganar esto tanto por ellos porque los amo y los aprecio mucho».

Por mucho que los fans lo aprecien.

«Mis fans en todo el mundo me han apoyado mucho», dijo Hamilton. «Estaba dando la vuelta y no hay mejor sensación que terminar en la parte delantera aquí».

Silverstone contuvo el aliento colectivo en las últimas vueltas cuando Hamilton contuvo el ataque tardío de Verstappen y se convirtió en el primer piloto de F1 en ganar en cualquier pista nueve veces.

«Para mí, personalmente, es la mejor pista del mundo», dijo Hamilton, quien agregó otro récord de F1 con sus 104 victorias y 104 pole positions. También es copropietario de un récord de siete títulos de F1 con Michael Schumacher.

Entonces, ¿cómo planeaba celebrarlo?

«Con un curry», dijo. «Me encanta la comida india».

El reñido final le permitió superar a Verstappen por 1,5 segundos, con Lando Norris terminando tercero para McLaren por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.

Hamilton, que sonaba con lágrimas en los ojos, agradeció a su equipo por radio y todavía estaba emocionado varios minutos después mientras luchaba por recomponerse.

«Todavía estoy llorando», dijo Hamilton mientras se dirigía a la multitud.

Había grandes esperanzas de una victoria en casa en Silverstone, con el compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, George Russell, en la pole position por delante de Hamilton y con Norris yendo desde el tercer lugar y Verstappen cuarto.

Las esperanzas de Russell de una segunda victoria consecutiva en la F1 terminaron en la vuelta 34 de 52 con un problema en el sistema de agua de su coche.

Verstappen superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, para deleite de la mayoría de los 164.000 aficionados.

Momentos después de cruzar la meta, Hamilton saltó a los brazos de los mecánicos y luego compartió un largo abrazo con su padre, Anthony Hamilton. Luego llegó el momento de absorber los aplausos de la afición local. Con una bandera británica, saltó una barrera de seguridad y luego la mantuvo en alto.

«Puedo verlos vuelta a vuelta, simplemente no hay mayor sensación», dijo a la multitud que lo vitoreaba.

En la salida, Russell y Hamilton se escaparon limpiamente, mientras que Verstappen superó a Norris.

La lluvia comenzó a caer a los 25 minutos de la carrera e hizo que la pista de 5,9 kilómetros (3,7 millas) fuera más grasosa.

Después de que Hamilton tomara la delantera de Russell en la pista húmeda, Norris aprovechó el error de Russell para colocarse segundo.

Verstappen, Norris y los dos coches de Mercedes entraron en boxes para cambiar los neumáticos poco después de la mitad de la carrera. Pero McLaren mantuvo a Piastri fuera un poco más, lo que le costó la oportunidad de ganar.

Después de la reorganización del cambio de neumáticos, Norris estaba poco más de tres segundos por delante de Hamilton mientras Verstappen retrocedía.

Los siguientes cambios de neumáticos, a falta de poco más de 10 vueltas, resultaron cruciales.

Verstappen, Hamilton y Norris hicieron cambios rápidos, pero McLaren tardó demasiado en la parte trasera de Norris -4,5 segundos- y salió a 2,4 segundos del líder de la carrera, Hamilton, con Verstappen recuperando terreno rápidamente.

«Bastante decepcionado», dijo Norris. «Frustrante un par de veces esta temporada cuando hemos tirado por la borda algo que debería haber sido nuestro».

Sin embargo, Verstappen no pudo acercarse lo suficiente, y la victoria de Hamilton lo convirtió en seis ganadores diferentes en lo que va de la temporada, en comparación con solo tres en 22 carreras el año pasado.

«Somos muchos los que estamos en la lucha», dijo Norris. «Espero que haya buenas batallas».

Pero a pesar de que Verstappen no está ganando tanto, todavía está ampliando su brecha porque Norris está terminando detrás de él.

Está 84 puntos por delante de Norris en la clasificación, 255-171, con Charles Leclerc en tercer lugar con 150. A pesar de acumular 25 puntos por su victoria, Hamilton es octavo con 110.

Carlos Sainz Jr. terminó la carrera del domingo en quinto lugar para Ferrari por delante del piloto de Haas Nico Hulkenberg, con Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams) y Yuki Tsunoda (RB) completando los 10 primeros.

Sergio Pérez se disculpó con Red Bull después de clasificarse en un triste 19º lugar, y comenzó desde el pit lane mientras su equipo hacía múltiples cambios de piezas. Terminó 17º, mientras que Leclerc comenzó 11º y se ubicó 14º.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer