Connect with us

Nacional

LA VELOCISTA PAOLA MORÁN SELLA SU BOLETO A PARÍS 2024

Uziel Muñoz se confirma como Campeón Nacional

La jalisciense Paola Morán Errejón selló este sábado su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de los 400 metros planos al dominar la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con un tiempo de 50.58 segundos dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, el cual fue avalado por la World Atlhetics.

Morán Errejón que desde hace unos meses tanto en América como en Europa buscó el pasaporte olímpico, marcó su destino en una de las pistas más rápidas de México y superó la marca A de 50.95.

En segundo puesto quedó la capitalina Mónica Ríos con un crono de 52.89 y en tercero arribó la sonorense Natali Brito con 52.90.

“Me siento feliz porque al final logré para lo que habíamos trabajado, me quité la presión y la incertidumbre de todo este tiempo. Además mejoré mi marca personal. Me quedé cerca en varias carreras y por fin lo conseguí”, expresó la corredora de 27 años de edad que se suma a la delegación mexicana que llega a 98 atletas.

Relató que “tuve que ser paciente y confiar en mi trabajo. La pista y el clima fueron los adecuados para este logro. Tenía ganas de correr 50 y esta temporada empezó un poco tarde para mí, pero lo conseguí”.

Esta será la segunda ocasión que la velocista mexicana acuda a unos Juegos Olímpicos luego de Tokio 2020 en donde se instaló en la fase semifinal. Paola Morán posee el récord nacional de la prueba que hizo el año pasado en Puebla con 51.03 segundos.

En otro de los resultados sobresalientes de la competición nacional, a la cual acudió la presidenta el Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, fue el conseguido por Uziel Muñoz, quien en impulso de bala confirmó su nivel en su camino a los Juegos Olímpicos.

Muñoz se quedó con el título con un registro de 21.66 metros y ahora prepara una gira por Alemania antes de llegar a París.

Por su parte, Diego del Real se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo con 74.88 metros, que significó nuevo récord del campeonato y superar el 74.60 que estaba en su poder impuesto en Chihuahua en el 2019. Además lo acerca a París 2024.

“Lo más importante es que mejoramos la puntuación para el ranking olímpico, con este resultado tengo posibilidad de bajar al lugar 14 y eso es lo que me tiene contento. Además del récord del campeonato, la mejora sustancial en el ranking, pero hay que esperar hasta que se hagan oficiales”, expresó.

De la misma manea, Alma Patricia Pollorena, plata en San Salvador 2023 en lanzamiento de disco, se llevó los honores con un registro de 51.71 metros, y Lilian Borja, medallista en el Iberoamericano en Brasil 2024 en heptatlon, fue la mejor con tres mil 425puntos.

Por otra parte, en la caminata a 10 kilómetros, en ambas ramas, Alegna González confirmó su nivel en la especialidad con 45:36.53 minutos, mientras que Alejandra Ortega demostró que es una de las aspirantes a ser reafirmada en la distancia de los 20 kilómetros en París 2024 luego de detener el crono en 45:39.00.

En el caso de la rama masculina, Ricardo Ortiz no tuvo problemas para ganar la distancia con 40:45.74, seguido de Noel Ali Chama con 41:31.73..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer