Connect with us

Local

LA UACJ SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL 2024

Del 11 al 23 de marzo

El deporte estudiantil continúa con su calendario de actividades ahora en la Universiada Regional 2024, certamen en el que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será la sede principal.

Organizado por el Consejo Nacional del Deporte para la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ, la etapa regional tendrá lugar en esta casa de estudios del 11 al 23 de marzo.

La UACJ como integrante de la Región II recibirá a 1210 deportistas de los equipos representativos de instituciones afiliadas al Condde en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El programa deportivo se compone por 22 disciplinas; 12 individuales y 10 en conjunto, todas con convocatoria abierta para la rama femenil y varonil.

Entre ellas judo, taekwondo, karate do, ajedrez, boxeo universitario, tenis de mesa, lucha universitaria, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, tiro con arco, basquetbol, basquetbol 3×3, futbol asociación, futbol bardas, handbol, softbol, tochito, voleibol de sala, voleibol de playa y beisbol.

Las disciplinas se desarrollarán en múltiples escenarios de la Autónoma de Ciudad Juárez, tales como el Gimnasio Universitario; el Complejo Deportivo Universitario; el Gimnasio de Alto Rendimiento (Gimnasio Azul), así como el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

Además, se harán presentes como anfitriones el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ya que prestarán sus instalaciones para atender sus disciplinas correspondientes.

En lo que respecta a la magna Universiada Nacional 2024, la justa se celebrará en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, del 11 al 28 de mayo.

Reunión plenaria del evento regional en la UACJ

Por otra parte, este jueves se llevó a cabo la reunión plenaria del evento regional en la sala Riwi de la rectoría de esta Universidad, a la que asistieron autoridades y delgados de las entidades de la Región II del Condde.

La reunión estuvo encabezada por la máxima autoridad de esta institución, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar; el doctor Manuel Alán Merodio Reza, secretario general del Condde; la doctora Santa Edén Sariñana Roacho, coordinadora general de la Región II; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ y delegada estatal en Chihuahua; el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ y el maestro Eduardo Cabrera, delegado estatal en Zacatecas.

Tras la plenaria, el maestro Camargo Nassar dio la bienvenida oficial e hizo énfasis sobre la preponderancia que tiene el deporte en las comunidades universitarias.

Del mismo modo, se oficializaron los roles de cada disciplina con sus respectivos horarios, así como el sitio en donde se desarrollarán; aprovecharon el espacio para afinar detalles sobre la próxima fiesta deportiva nacional en tierras hidrocálidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer