Connect with us

Beisbol

LA TRIBU QUIERE CONTINUAR CON EL BUEN PASO

Reciben a Soles de Ojinaga

Precedido por tres victorias al hilo, Indios de Ciudad Juárez (7-8), el equipo más encendido en la Liga Estatal de Beisbol 2024 saltará hoy, a las 19:30 horas, al terreno de juego del Estadio Juárez a extender su buena racha contra los Soles de Ojinaga (6-9), en el inicio de la sexta jornada de la justa.

Mañana viernes enfrentará también a los Soles y el sábado, a los sublíderes Dorados de Chihuahua (9-6), con quienes dividió en la jornada inaugural el 24 y 25 de mayo, 3-0 y 9-5.

“El equipo se va a sentir con un poco más de confianza con las victorias de la semana pasada. Tenemos que ganar las series. No queda de otra, aquí es ganar o ganar. Las series no están perdidas. Tenemos lo mejor de nosotros y esperemos los resultados se den”, enfatizó el jugador menor Oziel Méndez.

Abajo en la serie un juego a cero contra los Soles, quienes los derrotaron el 26 de mayo anterior en diez entradas gracias a un robo de home de Raúl Torres, los indígenas tratarán de saldar las cuentas pendientes con los ojinaguenses, quienes tras un buen inicio de campaña que los envió a la cima, han caído hasta el noveno sitio en el standing.

En contraste, gracias a su barrida sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes, los Indios ascendieron del noveno al octavo sitio en la tabla general.

La referida derrota aborigen en el estadio José García Mendoza, en Ojinaga, rompió una racha de tres limpias consecutivas de los Indios a costa de los Soles en las campañas 2021, 2022 y 2023.

Pese al buen desempeño que cumplió la semana anterior contra los Faraones, con una efectividad de 2.00 en 27 entradas, el pitcheo indígena aparece en el octavo puesto en la liga con un promedio de 4.05 en carreras limpias admitidas.

A su vez, los Soles figuran en el tercer sitio colectivo en pitcheo con 3.04 en efectividad y es el departamento más sólido de los visitantes.

En bateo, los Indios conectaron 28 imparables contra Nuevo Casas Grandes e igualmente mejoraron sus números con un porcentaje por equipo de .286 milésimas.

Dentro de la liga, el bateo aborigen está en el noveno sito con .248 milésimas por .241 de los Soles, último lugar en este rubro.

El zurdo Vidal Sotelo será el pitcher abridor hoy por los indígenas, mañana lo hará el también ‘chueco’ y profesional Cristian Castillo, quien hará su presentación en el equipo en lugar de Héctor Velázquez.

Juan Bravo, lanzador derecho subirá a la lomita el sábado contra los Dorados de Chihuahua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer