Connect with us

Beisbol

LA TRIBU LE REPITE LA DOSIS A SOLES Y GANA LA SERIE

Noquean a Ojinaga 12-2

Hit -walk off- del pelotero menor Ethiel Esquivel con dos compañeros a bordo  y un out en la pizarra, consumó anoche el segundo nocaut consecutivo de los Indios de Ciudad Juárez sobre los Soles de Ojinaga (6-11) por idéntica pizarra -al juego del jueves- de 12 carreras a dos, esta vez, en siete entradas.

Así, la tribu ganó la serie a sus rivales fronterizos 2-1 y extendió a cinco juegos su racha triunfadora en el torneo en una jornada en la cual, Aquel Amor se cantó en las tribunas del Estadio Juárez en repetidas ocasiones.

En el cierre del ‘lucky seven’ y con el score 11-2, Ethiel, quien ayer cumplió 21 años, atizó un batazo que rechinó contra la barda del jardín izquierdo, su primer inatrapable en un estatal de Primera Fuerza y mandó a la registradora a Kevin García con la rayita que estableció la diferencia de diez anotaciones en el score, igualmente su carrera empujada número uno en el circuito.

Antes del tablazo definitorio del joven pelotero surgido de las filas de las Liebres del ITCJ, Giancarlo Servín bateó sencillo al central y el veloz novato Kevin Saucedo entró a la registradora con la rayita que puso a los indígenas a tiro de hit del nocaut, 11-2.

Embalados y entrados en ritmo, con el letargo ofensivo enterrado en el pasado, los bats indígenas no dejaron de sonar y de producir carreras el viernes por la noche y fabricaron un importante rallie de cinco rayitas en la quinta entrada que encaminó a la tribu al éxito por la vía de la clemencia.

Con la quinta victoria en fila, Indios, el equipo más prendido y caliente en la Liga Estatal Chihuahua tiene ahora por vez primera en la presente temporada récord ganador (9-8) y ya supera el porcentaje de .500.

Arriba en el score 3-1, frente a Daniel Díaz, pitcher mexicoamericano zurdo y ex jugador de la tribu, el novato Oziel Méndez abrió la citada quinta entrada con pasaporte.

Javier Encinas dio hit sencillo, Méndez ‘voló’ a la antesala y pisó el plato gracias a un infield hit de Servín que movió la pizarra 4-1 a favor del equipo de casa.

Yahir Gurrola bateó imparable al central e impulsó al ‘Lobito’ quien llegó de cabeza al pentágono y adelante los aborígenes 5-1, Díaz salió del juego.

Eudor García recibió al relevista Luis Moreno con doble al jardín derecho, impulsó a Servín con la sexta anotación juarense y enseguida, el tijuanense Kevin Zamudio continuó con el festín con hit al izquierdo y Gurrola puso las cosas 7-1.

Con ‘Euthor’ a 90 pies de home, Diego Ramírez pegó rola a la ‘esquina caliente’, en la jugada, García Pacheco timbró la octava anotación aborigen que nuevamente presagiaba el nocaut, 8-1.

En la parte alta del sexto capítulo, frente al relevista Andrés Ledezma, Julián Villanueva dio rolata al cuadro para doble play con el cuarto repleto de Soles y, en la acción, Misal Meza pisó home con la segunda carrera ojinaguense.

Enfilados al nocaut, los aborígenes hicieron dos rayitas más en el sexto inning con doble de Gurrola y error del jardinero visitante, batazo con el que remolcó a Encinas y a Servín para un amplio marcador de 10-2 favorable a Ciudad Juárez.

Bravos, frente al profesional Cristian Castillo quien hizo su presentación con Indios, en un duelo de ‘chueco’ sobre la loma, los Soles anotaron la rayita de la quiniela y le pusieron número a la pizarra en el primer inning con sencillo productor de Martín Cervantes, quien empujó a la registradora a Emiliano Vega.

Adelante en el score los visitantes por la mínima ventaja, la respuesta indígena fue inmediata, en la parte baja del episodio uno.

Con ‘Lobito’ Encinas en los senderos, al primer lanzamiento de Díaz, Gurrola botó la pelota del parque y la depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Gracias al tercer tablazo de cuatro esquinas de Yahir en la campaña, productor de dos rayitas, con su poderoso swing, el jardinero derecho indígena le dio la voltereta al pizarrón, 2-1.

La ofensiva indígena continuó con su producción en el segundo episodio en el que agregó otra carrera y amplió su ventaja.

Con uno fuera, Ramírez conectó doble entre prado izquierdo y central y el catcher Rodolfo Soto caminó a la primera colchoneta con boleto gratis.

A la hora buena, el menor Méndez dio sencillo al prado de enmedio, mandó a la goma a Ramírez quien le puso pimienta y llegó de cabeza al plato con la tercera anotación aborigen.

De paso, el novato Méndez llegó a cinco carreras empujadas en su cuenta en la temporada.

Castillo fue el pitcher ganador y Díaz cargó con el revés.

Durante el desarrollo del juego fueron presentados al público como invitados especiales de la Zona Uno que dirige Luis Guerrero los peloteros fronterizos Iker Rosales, Rodrigo Chavarría e Isaac García, campeones nacionales de la categoría 11-12 años con los Doraditos de Chihuahua, en Culiacán, Sinaloa, en mayo anterior.

PG Cristian Castillo. 

PP Daniel Díaz. 

Mejores bats

Indios

Yahir Gurrola. 4-3. 

Giancarlo Servín. 5-2. 

Javier Encinas. 4-3. 

Ethiel Esquivel. 1-1. 

Soles

Rudy Yépez. 3-2

Martín Cervantes. 2-1. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer