Connect with us

Beisbol

LA TRIBU BUSCA CONTINUAR CON LA BUENA RACHA

Enfrentará a Manzaneros y Venados

En busca del subliderato en el standing de la Liga Estatal Chihuahua, los Indios de Ciudad Juárez (10-8) visitarán este jueves cuatro del mes en curso a los Manzaneros de Cuauhtémoc (11-7) en el Estadio Cuauhtémoc, sede de un par de duelos que enfrentará a los equipos más calientes en la parte alta de la tabla de posiciones.

Arriba en la serie contra los Manzaneros, los indígenas, quienes el jueves y viernes noquearon a los Soles de Ojinaga con idénticas pizarras de 12-2 y el sábado superaron 10-6 a los Dorados de Chihuahua suman seis éxitos en fila.

Gracias a ello, escalaron del sexto al cuarto sitio en la tabla de posiciones y quieren continuar con su ascenso hacia una mejor posición.

Por su parte, los Manzaneros superaron a domicilio a los Algodoneros de Delicias 5-4 y 7-3 el jueves y viernes anterior y el sábado dieron cuenta de los Mazorqueros de Camargo 13-7.

A pesar de la gran exhibición ofensiva que brindó en la jornada seis contra Ojinaga y Chihuahua, en la cual, anotó 34 carreras, conectó 38 hits y, a nivel colectivo bateó.358 milésimas, el ataque indígena es noveno por equipos en la liga con .268 milésimas eira contra el ranqueado tercer pitcheo en la justa (3.20 en efectividad).

El pitcheo aborigen que tuvo algunos detalles contra los Dorados en la semana seis, es séptimo en la liga con una efectividad de 3.83 y se medirá al bateo manzanero, el número dos en el circuito con un porcentaje de .305

Como antecedente, los Indios derrotaron en el día inaugural de la campaña 7-6 a los Manzaneros, a quienes dejaron tendidos en el terreno, el sábado uno de junio al filo de las 2:30 horas con un fly de sacrificio de Javier Encinas y carrera anotada por Julio Pacheco en pisa y corre.

“La verdad, es una serie muy importante para nosotros. Más que todo tenemos que ir por el juego de mañana, el primer juego de la serie porque significaría asegurar la serie a favor de nosotros y es muy importante para tener dominio sobre ellos, en dado caso de un empate”, declaró ‘Lobito’ Encinas.

El parador en corto sonorense destacó que los Manzaneros están únicamente un juego arriba de los Indios en el standing.

“Y más que todo para seguir escalando porque, a lo que veo, ellos están un juego arriba de nosotros, ganando nosotros nos subiríamos a segundo lugar”, apuntó.

Por todo lo anterior, Encinas resaltó la trascendencia de esta triple batalla.

“Sí, es muy importante sacar este fin de semana dos jueguitos de pérdida para poder estar en los primeros lugares. Dos de los tres, es importante sacarle uno a Manzaneros y uno a Madera, la verdad”, comentó.

Vidal Sotelo, el abridor anunciado para el juego de este jueves subrayó que en la pelota estatal chihuahuense no hay enemigo pequeño y anticipó que los Indios irán por todas las canicas.

“Aquí en toda la liga no hay equipo débil. Es una semana un poco interesante de que tenemos que ir por todas las canicas, juegos pendientes que tenemos de series pasadas de la primera vuelta”, apuntó.

El zurdo sinaloense declaró que la idea del cuerpo técnico y de los jugadores de los Indios es ganar las series a los Manzaneros y a los Venados.

“Tratar de llevarnos las dos series que tenemos pendientes y traernos las series acá para la casa para la siguiente serie que es contra Parral y Jiménez”, indicó.

Después de medirse a los Manzaneros, los Indios viajarán a Madera para enfrentar el sábado a los Venados en el Estadio Emilio Portillo con la serie empatada a un triunfo por bando.

En la semana dos, los Indios superaron por nocaut 15-4 a los Venados, el jueves 28 de mayo y cayeron 9-3, el viernes 29.

Sotelo será el pitcher abridor para el juego de mañana, Cristian Castillo iniciará el duelo del viernes y, el sábado, Juan Bravo subirá a la loma contra los Venados, en Ciudad Madera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer