Connect with us

Beisbol

LA TRIBU APLICA LA BARREDORA A FARONES

Ganan 5-2 el tercero de la serie

El repunte indígena va en serio; un doble productor de dos carreras del pelotero menor juarense Oziel Méndez en el séptimo rollo -para variar y no perder la costumbre- despegó a la tribu 4-1 en la pizarra y encaminó anoche a los Indios de Ciudad Juárez (7-8) a su tercer triunfo al hilo a costillas de los Faraones de Nuevo Casas Grandes (3-12), con score de cinco rayitas por dos, en el Estadio Luis Cobos Huerta, donde los aborígenes cumplieron con la  ‘misión escoba’.

Con el éxito, los indígenas lograron su primera barrida en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, extendieron su racha ganadora a tres victorias y mantuvieron la jetatura sobre la escuadra neocasagrandina.

A partir de la campaña 2022, los indígenas suman tres limpias y nueve triunfos consecutivos sobre los Faraones (2-12, 11-4, 19-9, 14-11, 1-3, 1-11, 1-3, 4-6 y 5-2).

Con el score apretado 2-1 a favor de los aborígenes en el ‘lucky seven’, Méndez, quien se ha adueñado de la pradera central, atizó un tubey y mandó a la goma a Ahmed Galaz y a Diego Ramírez y, con ello, sumó tres carreras producidas en el juego.

Los Faraones quienes reclamaron el status y la elegibilidad del pitcher Felipe Hernández, acercaron 4-2 en el score en el cierre de la misma fatídica séptima entrada en un error del camarero Ramírez a batazo de Kevin Robles que permitió a Leonel Corona llegar a la registradora.

En la apertura del octavo episodio, el mexicoamericano Giancarlo Servín bateó limpio triple por el jardín derecho y pisó el pentágono gracias a un hit sencillo de Yahir Gurrola que amarró la victoria fronteriza, 5-2.

Pese a que los Faraones colocaron hombres en las esquinas con un hombre fuera en el cierre del noveno rollo, el relevista tijuanense Edwin Zamudio metió el brazo, sacó los outs 26 y 27 y se apuntó el salvamento.

En la parte alta del noveno capítulo Esvin Daniel Elizalde, boiler de los Indios, se quitó la camisola y retiró del campo una lechuza que invadió el terreno de juego entre jardín derecho y central.

Por vez primera en tres juegos de la llamada serie de ‘comodín’, los indígenas anotaron primero, lo hicieron en el segundo rollo, en el que timbraron un par de rayitas y le pusieron número a la pizarra.

Con un out y frente al abridor zurdo Daniel Sotelo, Galaz rodó a la antesala y el juarense Robles cometió error.

Sotelo otorgó pasaportes consecutivos a Diego Ramírez y a Rodolfo Soto, con la casa llena de aborígenes, bajó del cerrito y salió del juego debido a una lesión.

Isaac Castro entró al relevo y el novato Méndez lo recibió con sencillo productor al jardín izquierdo con el que Galaz timbró la primera carrera aborigen.

Aún con el cuarto lleno de arcos y flechas, Castro otorgó pasaporte a Javier ‘Lobo’ Encinas y ‘de caballito’, Ramírez entró a la registradora y movió el score, 2-0.

El mazatleco Castro dominó con elevado de foul a la primera base a Servín para el segundo out y, con ponche a Gurrola Rivera retiró la entrada, pero el daño aborigen estaba hecho.

Mientras los Indios dejaron nueve hombres en las colchonetas, los Faraones recortaron su desventaja a una sola carrera en el quinto capítulo y apretaron el juego al máximo contra la serpentina del bajacaliforniano Juan Bravo.

Con hombres en la antesala y en la inicial, el menor Max Loeza conectó imparable al jardín derecho, entre la primera y la segunda almohadilla, remolcó a Esteban Olmeda y movió el pizarrón, 2-1.

Bravo fue el pitcher ganador con una labor de cinco entradas completas, la derrota fue para el abridor Daniel Sotelo y E. Zamudio se apuntó el rescate por la tribu.

PG: Juan Bravo.

PP: Daniel Sotelo. 

SV: Edwin Zamudio. 

Mejores bats

Indios Cd. Juárez

Oziel Méndez. 5-3. 3 CP. 2 P

Yahir Gurrola. 3-2. 1 CP. 1 BB. 1 P

Giancarlo Servín. 6-3. 1 H3. 1 CA. 1 P

Faraones NCG

May Loeza. 2-1. 1 CP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer