Connect with us

Nacional

LA REMERA KENIA LECHUGA»AMARRA» BOLETO OLÍMPICO A PARIS 2024

Logró la marca en Río de Janeiro, Brasil

La subcampeona mundial de remo, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, escribió su nombre en la lista de seleccionados mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de cerrar en segundo lugar con un tiempo de 8:16.31 minutos, dentro la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas 2024, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

La neoleonesa, quien recientemente fue nombrada la atleta del mes de marzo, por la World Rowing (federación internacional de la disciplina), se adjudicó uno de los cinco boletos individuales que repartió la justa, en la que, días antes superó las regatas preliminares, con el primer lugar del heat 1.

Kenia Lechuga competirá por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020; es bicampeona panamericana tras brillar en Lima 2019 y Santiago 2023, experiencia con la que llegará a París 2024.

En el clasificatorio continental, la brasileña Beatriz Cunha Tavares, se quedó con el primer sitio al cronometrar 08:13.54, mientras que, la argentina María Sol Amaya, ocupó la tercera posición con un tiempo de 8:17.48.

El medallista de Santiago 2023, Juan José Flores Rodríguez, finalizó en el segundo lugar de la Final B y en la octava posición general, al cronometrar un tiempo de 7: 33.75 minutos.

“Estoy muy emocionada por estos resultados se logró clasificar un bote más en el remo convencional. Los atletas trabajaron muy bien y es el resultado de sus entrenamientos”, declaró Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), al finalizar las competencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer