Connect with us

Futbol

LA MÁQUINA AVANZA A SEMIFINALES AL EMPATAR A 2 CON PUMAS

Los Azules se imponen en el marcador global 4-2

 Con goles de Alexis Gutiérrez y del argentino Lorenzo Faravelli el domingo, Cruz Azul rescató un empate de 2-2 ante Pumas y logró clasificarse a las semifinales del torneo Clausura de México con una pizarra combinada de 4-2.

Guillermo Martínez remeció las redes a los 51 para adelantar a los universitarios, pero Gutiérrez niveló a los 71 y César Huerta puso al frente a los visitantes a los 85 antes que Faravelli decretara la igualdad a los 90.

Cruz Azul, que fue el segundo mejor equipo del campeonato regular, enfrentará al Monterrey, que se impuso sobre Tigres.

La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, está en sus primeras semifinales desde el Clausura 2021 cuando conquistó la novena corona en su historia.

El triunfo de la Máquina además definió la otra serie semifinal que se disputará entre el líder América y Chivas, que fue sexto.

Los universitarios vieron frustrado su deseo por acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo y deberá esperar al menos seis meses más para intenar quebrar una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011.

Pumas, obligado a buscar la remontada, fue más insistente hacia el frente, pero en el primer tiempo sólo generó un tiro peligroso del argentino Leonardo Suárez que fue desviado con problemas por el portero colombiano Kevin Mier.

Los universitarios se adelantaron cuando César Huerta mandó un centro por izquierda y Martínez conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo del arquero Mier.

Pumas estuvo cerca del segundo gol a los 62 minutos con un disparo de Martínez que se fue ligeramente desviado.

Cruz Azul empató cuando Gutiérrez recibió un centro por derecha, se dio una media vuelta y concretó con un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al portero Julio González.

Pumas terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Nathan Silva a los 80.

Los universitarios marcaron su segundo gol cuando Huerta sacó un tiro dentro del área que fue desviado ligeramente por un zaguero y Mier no pudo desviar la pelota.

Sobre el final, Faravelli recibió un centro por izquierda y conectó un disparo cerca del área chica que superó a González.

RAYADOS TAMBIÉN AVANZA CON EMPATE

Con un tanto de Jordi Cortizo en el segundo tiempo, Monterrey empató 1-1 con Tigres para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura.

El delantero francés André-Pierre Gignac puso al frente a los visitantes a los 26 minutos y Cortizo niveló a los 59.

Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, avanzaron a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 3-2.

En el Clausura, el Monterrey busca conquistar el sexto título de su historia, primero desde el Apertura 2019.

Tigres se puso al frente cuando Gignac aprovechó un rebote en el área y concretó al conectar la pelota con el talón para superar al portero argentino Esteban Andrada.

Los Rayados empataron cuando el español Sergio Canales sacó un tiro que se estrelló en el poste y el rebote le quedó a Cortizo, quien concretó solo frente a la portería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer