Connect with us

Local

LA FRONTERA SERÁ SEDE DEL TORNEO ‘POR UN JUÁREZ SIN BARRERAS’

Participan deportistas especiales

Se llevará a cabo en esta frontera  viernes 24 al domingo 26, el Torneo por un Juárez sin Barreras, categoría champions, en los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Villahermosa, con la participación de deportistas de diferentes regiones del territorio nacional.

En el evento organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana y región II, se contará con la participación de más de 300 niños y niñas con discapacidad asociada a Síndrome de Down, autismo, asperger, sicomotor, lento aprendizaje y debilidad visual.

El director de la Región II, Salvador Venegas Pacheco, informó que es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en esta frontera, con la particularidad y diferencia de otros partidos del béisbol, un torneo con niños muy especiales que ya se llevó a cabo en años anteriores en Sinaloa, Sonora, Baja California y Sonora.

Los jugadores de equipos de Ciudad Juárez, Tijuana, Los Mochis, Chihuahua y Nogales, participarán en la categoría competitiva por un lugar, así como en la categoría de convivencia, donde jugarán todos contra todos.

El representante de eventos deportivos del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Juan Carlos Carrillo, anunció que se tendrá una derrama económica de más de 350 mil pesos.

El presidente de la Liga Villahermosa, Manuel Esquivel, dijo que quien no ha visto este tipo de torneos especiales, no saben de lo que se han perdido, es muy satisfactorio ver el empeño de los niños, niñas y jóvenes porque las cosas les salgan bien.

“Nos tocó la suerte de organizar el evento y ser la sede en los campos de la Liga Villahermosa, apoyando a nuestros equipos locales, al Team 21 y Guerreros, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, el Gobierno estatal y patrocinadores”, indicó.

El entrenador del equipo Guerreros de Ciudad Juárez, Luis Alfredo Espinoza Olivas, comentó que han participado en eventos nacionales por invitación y ahora lo harán en un evento competitivo y de convivencia.

“Hemos trabajado mucho con los grupos vulnerables, en este caso con niños con discapacidad, hemos buscado abrirles las puertas en lo deportivo, que salgan de sus casas a jugar béisbol, estamos muy orgullosos de que sea Juárez la sede”, expresó.

Luis Sígala, representante de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hizo extensiva la invitación a la población en general para que acuda a presenciar los partidos y el trabajo que se hace con los jóvenes, además de que vean que Ciudad Juárez tiene muchas cosas positivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer