Connect with us

Futbol

LA FIERA PIERDE EN CASA 2-1 ANTE TIGRES

Gignac llegó a 200 goles con la UANL

Sebastián Córdova y el francés André-Pierre Gignac anotaron goles en el segundo tiempo y Tigres remontó para derrotar el miércoles 2-1 a a León en su primer partido por el torneo Clausura de México.

El ecuatoriano Ángel Mena puso al frente a los locales a los 49 minutos, pero Córdova niveló con un disparo desde fuera del área a los 62 y Gignac logró el tanto de la victoria a los 74.

Gignac alcanzó 200 goles en todas las competencias con Tigres, equipo al que arribó en el verano del 2015.

Con el resultado, Tigres suma sus primeros tres puntos y se une a otros seis equipos que salieron con el triunfo en la primera jornada.

El equipo universitario, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, viene de una temporada en la que quedó subcampeón, tras perder la final ante América.

León, que este torneo comenzó a ser dirigido por el uruguayo Jorge Bava, se quedó en la parte baja de la tabla, junto a otras seis escuadras que iniciaron perdiendo.

La Fiera dominó el primer tiempo y generó peligro con un par de disparos del uruguayo Federico Viñas, a los 17 y 40 minutos, y uno más de David Rodríguez a los 23, pero las tres oportunidades fueron rechazadas por el portero Carlos Rodríguez.

Rodríguez apareció bajo los tres postes porque el titular argentino Nahuel Guzmán estaba pagando un castigo al salir expulsado en la final del torneo anterior.

El cuadro leonés reflejó su dominio en el arranque del segundo tiempo cuando Viñas desvió una pelota con la cabeza y se la dejó a Mena, quien dentro del área conectó un remate que dejó sin oportunidad a Rodríguez.

La jugada fue anulada de inicio por un aparente fuera de lugar, pero se validó luego de una revisión con el VAR.

Tigres niveló poco después con un disparo rasante desde fuera del área por parte de Córdova. El esférico entró por el poste izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Los universitarios le dieron la vuelta en una jugada de tiro de esquina en la que el argentino Federico Pizarro desvió la pelota con la cabeza y la dejó a Gignac, quien en el área chica apareció deslizándose para convertir por el centro del arco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer