Connect with us

Tenis

LA ACTUAL CAMPEONA ARYNA SABALENKA AVANZA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2024

Derrota a Lesia Tsurenko

La campeona defensora Aryna Sabalenka avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia al derrotar con parciales idénticos de 6-0 a Lesia Tsurenko.

La bielorrusa, segunda cabeza de serie y que obtuvo en Australia su primer Grand Slam hace 12 meses, necesitó sólo 52 minutos para ganar en la Rod Laver Arena. Sólo ha perdido seis juegos en tres rondas.

“El año pasado, Iga (Swiatek) ganó muchos sets por 6-0 y este es uno de los objetivos, intentar acercarnos a ella”, bromeó Sabalenka. “Estoy muy contenta con el nivel al que estoy jugando hasta ahora. Ojalá pueda seguir así o incluso mejor”.

Las rivales no se dieron la mano, como es la convención para jugadores ucranianos contra oponentes de Rusia o Bielorrusia, pero Tsurenko felicitó verbalmente a Sabalenka.

Sabalenka jugará contra Amanda Anisimova, quien remontó para derrotar 7-5 y 6-4 a la española Paula Badosa. La estadounidense, que estuvo siete meses fuera de las canchas el año pasado por razones de salud mental, logró 40 tiros ganadores en su camino a la cuarta ronda.

“Es bastante increíble”, dijo Anisimova. “Seguramente alejarme un paso del juego… me dio una nueva perspectiva. Estoy tratando de estar en el presente. Creo que antes estaba demasiado atrapada en el pasado y el futuro”.

Sabalenka dijo que espera una dura batalla contra Anisimova, quien ganó cuatro de los cinco partidos previos entre ambas.

“Es una jugadora increíble y estoy muy feliz de verla de regreso”, dijo Sabalenka.

La cuarta favorita Coco Gauff continuaba su búsqueda de un segundo título de Grand Slam consecutivo cuando se enfrente a otra estadounidense, Alycia Parks, más tarde el viernes.

El campeón masculino Novak Djokovic estará en acción nocturna por tercer partido consecutivo, enfrentándose al argentino Tomas Martín Etcheverry, mientras que Alex de Miñaur, la gran esperanza de Australia, jugará contra el italiano Flavio Cobolli.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer