Connect with us

NBA

KLAY THOMPSON FIRMA CON MAVERICKS DE DALLAS

Por 3 años y 50 mdd.

Lo que era un secreto a voces en la NBA se confirmó este lunes, cuando en el inicio de la agencia libre el histórico tirador Klay Thompson firmó con los Dallas Mavericks por 3 años y 50 millones de dólares, dando por finalizada su relación con los Golden State Warriors.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, reveló que el acuerdo, dado en el marco de un sign-and-trade, tiene una opción de jugador y estuvieron involucrados los Warriors y los Charlotte Hornets, que recibieron a Josh Green desde los Mavericks.

Thompson llega a las filas de los campeones de la Conferencia del Oeste para servir de escudero de Luka Doncic, quien ahora tendrá a un triplero histórico como aliado en las ofensivas, amén de un gran defensor en el otro costado de la cancha.

Este fin de semana, el periodista Chris Haynes reveló que Thompson se sintió irrespetado por la directiva de los Warriors, que en su último intento de mantenerlo en la nómina le ofreció un pacto de alrededor de 20 millones de dólares anuales.

“Creo que los Warriors probablemente le estén ofreciendo un contrato anual de alrededor de 20 millones de dólares. ¿Está dispuesto a alejarse de eso porque siente que le faltan el respeto? Parece que sí», dijo Haynes en su último reporte.

Thompson promedió 17.9 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias, 43.2% en tiros de campo, 38.7% en triples y 92.7% en tiros libres en la campaña 2023-24.

Los actuales campeones de la Conferencia Oeste podrán disfrutar de una alineación principal de nivel con la recién adición del cinco veces All Star

Luego de ser pieza preponderante para los Golden State Warriors durante buena parte de los últimos 13 años, Klay Thompson se acaba de unir a los Dallas Mavericks a cambio de 50 millones de dólares por tres ejercicios.

Por consiguiente, los últimos campeones de la Conferencia Oeste exhibirán un Big Three potente, con Luka Doncic y Kyrie Irving como abanderados y el histórico ya ex tirador de los Warriors intentando volver a ser un escudero de nivel.

De hecho, el entrenador en jefe de los Mavs, Jason Kidd, podrá utilizar un quinteto titular a priori de alto impacto para tratar de conseguir el anhelado anillo en la 2024-25.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer