Connect with us

OLÍMPICOS

KENDAL ELLIS, DE LA LETRINA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Correrá los 400 mts. planos

 Fue un caso clásico de pasar de la letrina al penthouse.

Menos de una hora antes de su semifinal en las pruebas de atletismo de Estados Unidos, la corredora de 400 metros Kendall Ellis quedó atrapada en un orinal portátil, golpeando la puerta, gritando para que alguien la dejara salir.

Afortunadamente, alguien lo hizo. Ganó esa carrera con su mejor tiempo personal, y luego regresó el domingo para superar esa marca y ganar la final, junto con el campeonato nacional y el lugar en los Juegos Olímpicos que lo acompaña.

«Las cosas locas suceden justo antes de que algo grande esté a punto de ocurrir, así que tal vez necesitaba eso para sacar todos los nervios y la adrenalina», dijo.

Nadie lo vio venir.

Nadie podría haber visto venir esta actuación, tampoco.

El tiempo de Ellis de 49.81 segundos en la semifinal del sábado marcó su primera marca personal en seis años. En la final, superó esa cifra por .35.

Ahora, la joven de 28 años, que era considerada principalmente una especialista en relevos, irá a los Juegos Olímpicos para competir por un título propio.

«Simplemente creyendo en mí misma», dijo cuando se le preguntó qué provocó este repentino resurgimiento. «Los entrenamientos no han cambiado, los resultados en los entrenamientos no han cambiado, pero finalmente algo hizo clic aquí que dijo: ‘Puedes hacerlo. Puedes salir con los mejores y puedes terminar mejor que nadie'».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer