Connect with us

Box

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SALDRÁ DE PRISIÓN BAJO FIANZA

Por posesión ilegal de arma

El excampeón del mundo Julio César Chávez Jr. fue liberado de prisión bajo fianza este jueves después de pagar $50,000, de acuerdo a sus abogados en el caso. Chávez Jr. fue arrestado por posesión ilegal de un rifle de asalto este domingo pasado en su casa en Sherman Oaks, en Los Ángeles.

Chávez Jr. se declaró no culpable de los cargos de posesión de armas, fue liberado bajo fianza y se comprometió a entrar a un programa de rehabilitación inmediato. El próximo 15 de febrero regresará a corte para comenzar el proceso del caso.

«Hemos pagado la fianza y el Sr. Chávez será puesto en libertad en algún momento de hoy y pasará algún tiempo en un programa resolviendo algunos problemas personales. Mientras tanto, Julio sigue en buen estado y su familia agradece las muestras de apoyo y ánimo», declaró el abogado de Chávez, Michael A. Goldstein.

De acuerdo al reporte inicialmente publicado por TMZ, la policía respondió el domingo por la tarde a una llamada de una persona preocupada al ver al boxeador con un arma, pues creía que representaba un peligro para el atleta o para otros. Chávez no tiene antecedentes de posesión de armas de fuego, según su abogado.

El excampeón de peso medio de 37 años e hijo del boxeador legendario Julio César Chávez padre fue detenido por el Departamento de Policía de Los Ángeles después de que estos inspeccionaron su hogar y el pugilista fue transportado al Valley Jail Section de Van Nuys. De acuerdo al reporte de TMZ, las autoridades encontraron lo que se llama un “arma fantasma” en la casa de Chávez, es decir, un arma de fuego imposible de rastrear pues no ha sido registrada legalmente.

“Lo más importante es saber que la familia lo está apoyando. Estamos aquí todos para ayudar a Julio, el juez, el juzgado. Toda la gente que está en la corte quiere lo mejor para él”, indicó Lupe Valencia, otro abogado de Chávez, a la prensa tras la sesión del jueves.

El púgil de 37 años no ha visto acción desde que ganó una decisión de 2021 sobre David Zegarra en Culiacán, México. Sin embargo, su vida fuera del cuadrilátero, especialmente su batalla para combatir la adicción a las drogas, las cuales comparte en sus redes sociales frecuentemente, han sido noticia en los últimos años más que su carrera boxística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer