Connect with us

Local

JULIO CÉSAR CHÁVEZ OFRECE CONFERENCIA «EL SUEÑO DE UN CAMPEÓN»

Compartió sus experiencias deportivas y de adicciones

Con gran admiración, cientos de jóvenes y padres de familia pudieron disfrutar de la conferencia “El Sueño de un Campeón”, ofrecida por el exboxeador mexicano Julio Cesar Chávez, gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Los jóvenes, algunos de ellos boxeadores de esta ciudad, agradecieron la oportunidad de escuchar al máximo campeón nacional que ha sido de gran inspiración para sus vidas, como es el caso de Daniel Guzmán, de 21 años y quien entrena boxeo.

“Es un honor, es algo muy grande, yo empecé precisamente en el boxeo por ver las peleas de él, es alguien que trasciende, no va a dejar de ser alguien grande para el boxeo aquí en México, en China y en el mundo”, resaltó.

El joven agregó que el mensaje que dejo ha sido inspiracional y busca generar un impacto positivo a cualquiera que lo escuche y motivarlos a alcanzar sus sueños.

“Pienso que es un mensaje que sirve mucho, porque son consejos de alguien que tiene una vida experimentada y les sirve a los jóvenes escuchar lo que el expresa”, agregó la señora Guadalupe Galván, quien llevó a su hija, quien entrena box en un Centro Comunitario.

Los estudiantes, la mayoría de ellos de secundaria, agradecieron la oportunidad de conocer una historia que ha pasado por dificultades y aún así ha podido superar los retos y ser inspiración para otros.

“Mi sueño de chiquito era ser boxeador y estoy echándole ganas para poder lograrlo, porque mi sueño es ser campeón del mundo”, dijo Daniel Candelario Guzmán, de 12 años de edad.

Diana Luna, quien acompañó a un grupo de jóvenes del Centro Comunitario La Montada, agradeció este tipo de eventos que además trae esperanza a quienes practican este deporte y buscan salir adelante en sus entornos.

“Los jóvenes que vienen con nosotros vienen de lugares con bajos recursos o con algunas situaciones complicadas y el saber que pueden llegar a más o que tienen posibilidades es importante para ellos”, destacó.

“Entré al boxeo por deporte y depresión, me ha funcionado muy bien, me siento bastante más alegre, mi sueño es ser boxeador o contador”, explicó Guillermo Iván Carranza Espinoza.

Los jóvenes pudieron escuchar al pugilista mexicano, conocer su historia e incluso algunos de ellos tomarse una fotografía con él, quien los llamó a cuidar de su salud con practicas sanas y luchar por sus sueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer