Connect with us

Local

JUDO Y BOXEO UACJ AUMENTAN LA COSECHA DE MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024

La UACJ se ubica en el octavo casillero del medallero

El judo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se adjudicó el tercer lugar general por equipos, tras concluir su participación en el certamen con una suma de seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce. 

Las acciones se llevaron a cabo este 18 y 19 de mayo en el campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la ciudad anfitriona de la XXVI edición de la justa nacional.  

La presea áurea cayó gracias al ippon de Miguel Ángel Corral Campos, estudiante de la maestría en Actividad Física para la Salud del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), en la categoría de –55 kilogramos.  

Por su parte, Ángel Fernando Vázquez Favela, alumno de la licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), obtuvo la medalla de plata en la división de los –90 kilogramos, tras enfrentarse a su homólogo Ángel Macías, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), en la final para subir al pódium de la UAA campus sur. 

Con bronce cerró, en la división individual libre y de los-57 kilogramos, Nidia Enid Rosales Núñez, alumna de la licenciatura en Educación del ICSA y Abril Payán Gastelum, estudiante de la licenciatura en ingeniería Biomédica del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).  

Mientras que en el judo en equipos, el bronce fue para Isis Adirah Corral Campos y José Andrés Marín Román, del programa de Entrenamiento Deportivo del ICB; Abril Payán Gastelum del IIT; Diana Alejandra Rosales Núñez y Alejandro Ramos Morales, del posgrado de Actividad Física para la Salud del ICB; José Ángel Vázquez Favela y Ángel Gabriel Atayde Alcocer, de la licenciatura en Arquitectura del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Ángel Fernando Vázquez Favela del ICSA y Mario Zúñiga Soto, de la licenciatura en ingeniería en Aeronáutica del IIT.  

Boxeo universitario con calidad UACJ 

Por otro lado, en el octavo día de activades de la Universiada Nacional, la delegación de la Autónoma de Ciudad Juárez sumó una medalla de plata y dos de bronce en el pugilismo estudiantil. 

Alondra Realivázquez Ontiveros, estudiante de la licenciatura en Nutrición de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG) le puso un broche plateado a su actuación en la disciplina de “orejas de coliflor”.  

La peso mosca (51 kilogramos) hizo historia este domingo 19 de mayo, en Gimnasio Norberto Mena Martínez. al convertirse en subcampeona femenil nacional.  

Realivázquez Ontiveros se enfrentó a la “muy dura y experimentada” contrincante de la Universidad de Guadalajara (U de G) Margarita Avilene Murguía.  

“Quedé en segundo lugar, trayendo medalla de plata, peleé con la contrincante de Guadalajara muy dura y experimentada. Sin embargo, no se pierde, se gana experiencia y me sentí muy bien”, dijo la pupila del entrenador Felipe de Jesús Contreras Argumedo.  

“No hay excusas hay que prepararnos para el siguiente combate que se pueda dar con ella; a seguirle echando ganas, no es la primera Universiada a la que voy a venir”, reflexionó la Alondra. 

Además, el alumno de la ingeniería Biomédica del IIT, Jesús Omar Romero López, en la división 75 a 81 kilogramos, así Ángel Andrés Figueroa, de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en la categoría de los 48 a 52 kilogramos, conquistaron la presea de bronce.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer