Connect with us

Nacional

JUARENSE ROGELIO ROMERO EN BUSCA DE LAS ÚLTIMAS PLAZAS DE BOXEO RUMBO A PARIS 2024

Selección Mexicana competirá en Bangok

Los deportes olímpicos ya empiezan a cerrar sus plazas y el box que no es la excepción, uno de los deportes más antiguos del programa olímpico, está por definir sus últimos lugares con el Segundo Preolímpico Mundial de Boxeo de Bangkok que se celebrará del 24 de mayo a 2 de junio.

El certamen otorga 51 cuotas, 23 en la rama femenil y 28 en la varonil repartidas entre las 13 de categorías de peso. México ya cuenta con dos clasificados, que son Marco Verde en la categoría de 71kg y Miguel Martínez en 63.5kg. Ambos consiguieron su pasaporte olímpico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 .

La única categoría donde México no buscará la plaza es en +92kg. En los otros pesas tiene un inscrito para buscar la cuota, con 10 atletas que dejarán todo en el ring, por lo que la delegación azteca es una de las más numerosas.

La clasificación olímpica en el deporte permite un representante por peso y ya se repartieron 188 cuotas para 56 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados. Australia es el país con más atletas clasificados con 12 cuotas, pero ninguna nación ha alcanzado todavía el máximo posible en este deporte.

Las cuotas se decidirán en un formato de eliminación directa hasta alcanzar los cupos disponibles, por lo que no habrá primeros lugares ni premiaciones.

Lista completa de boxeadores mexicanos que buscarán la plaza olímpica:

Fátima Patricia Herrera Álvarez 50 kg

Perla Bazaldua 54kg

Guadalupe Altagracia Solís Acosta 57kg

Esmeralda Falcón Reyes 60kg

Ileen Griselda Durán 66kg

Citlalli Vanessa Ortiz 75kg

Mauricio Ruíz Salas 51kg

Miguel Fernando Vega Barreras 57kg

Héctor Octavio Aguirre Martínez 80kg

Rogelio Romero Torres 92kg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer