Connect with us

OLÍMPICOS

JUARENSE JUAN P. CAMARGO FUERA DEL TRI DE BASQUETBOL

En busca del boleto olímpico

Los 12 guerreros que nos representarán en el Torneo Preolímpico FIBA 2024 quedó definida luego del tercer y último partido de la Copa de la Amistad contra Argentina.

En el partido contra la albiceleste que se jugó en la Ciudad de México se le complicó a los locales ya que desde un inició los rivales fueron muy ofensivos en un cambio de estrategia que no se vio en los dos partidos anteriores, donde jugaron más paralelos aprovechando los huecos del conjunto mexicano con pases largo, por lo que ganaron más rebotes.

Al termino de la primera mitad la pizarra quedó 57-31 a favor de los sudamericanos.

México pudo recuperar espacios en la segunda parte, pero le costó caro el irse al frente y descuidar la retaguardia, donde incluso la ventaja argentina se fue hasta los 21 puntos de diferencia, y aunque los 12 Guerreros pudieron cerrar filas, no fue suficiente por lo que cayeron 91-86.

Así, la serie contra Argentina en la denominada Copa de la Amistad, quedó en favor de México 2-1. Al término del encuentro el coach Omar Quintero anunció la lista definitiva de los jugadores que viajarán a Puerto Rico para enfrentar el Torneo Preolímpico. El conjunto mexicano no consigue jugar unos Juegos Olímpicos luego de su última participación en Montreal 1976, por lo que ahora buscarán la hazaña en el país del caribe.

El formato del Torneo para buscar estar en la cita parisina consta de dos grupos, en el de México se encuentra Lituania y Costa de Marfil y en el otro Italia, Baréin y Puerto Rico. Primero se juegan todos contra todos en sus respectivos grupos, luego los dos mejores de cada grupo se enfrentan en semifinales y luego la final, donde el campeón obtiene el pasaporte olímpico.

Lista de jugadores:

Gabriel Girón

Paul Stoll

Fabian Jaimes

Israel Gutierrez

Moisés Andriassi

Karim Rodríguez

Isael Silva

Irwin Avalos

Adrien Porras

Iván Montaño

Karim López

Joshua Ibarra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer