Connect with us

Box

JUARENSE ANDREY BONILLA SUBCAMPEÓN EN EL BOXAM INTERNACIONAL

En Italia buscarán su pase olímpico

Con un destacado rendimiento que los hizo acreedores a la medalla de plata en sus respectivas categorías, los boxeadores mexicanos Andrey Bonilla (-57 kg.) y Marco Verde (-71 kg.) concluyeron este sábado su participación en el Boxam Internacional Élite 2024, celebrado en La Nucía de Alicante, España.

Luego de cinco jornadas de electrizantes contiendas y plausibles triunfos, ambos pugilistas aztecas se ganaron el derecho a presentarse nuevamente en la lona para combatir por la medalla de oro ante rivales del más exigente nivel.

Bonilla, oriundo de Chihuahua, fue el primero en entrar en acción para intercambiar golpes ante el galés Owain Harris, con quien libró una cerrada pelea que se alargó hasta los tres episodios completos y que concluyó por decisión a favor del atleta británico.

Después fue el turno para Verde, flamante campeón centroamericano y panamericano en 2023, que se midió poder a poder contra el uzbeko Asadullaev Khavasbek. Ambos contendientes entregaron lo mejor de sí mismos en un duelo que también se fue hasta la decisión de los jueces, quienes decretaron ganador al asiático.

De esta manera fue como el representativo azteca concluyó su andar en esta competencia con cinco medallas logradas, pues además de las platas de Bonilla y Verde, Altagracia Solís, Ari Bonilla y Citlalli Ortiz se colgaron preseas de bronce durante la jornada del viernes.

El siguiente gran reto para los boxeadores mexicanos será el Clasificatorio Olímpico a París 2024, que se desarrollará del 28 de febrero al 12 de marzo en Busto Arsizio, Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer