Connect with us

Local

JOSHUA ÁVILA DE LA UACJ LOGRA ORO EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024

En el deporte ciencia

Este 15 de mayo, la medalla áurea fue para el alumno Joshua Adrián Ávila Rodríguez, del programa de ingeniería Física del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), durante el cierre del deporte ciencia en la Universiada Nacional 2024.

El orgullo de la UACJ se coronó campeón nacional en la modalidad relámpago -blitz- varonil tras conseguir 5.5 puntos de 6 posibles en las seis rondas reglamentarias de la justa coordinada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde).

“Estoy muy contento porque empecé mal los primeros dos torneos, el clásico y el rápido, y es especial ganar el blitz porque en universiadas pasadas me llevé el oro en la modalidad clásica y rápida, pero nunca en la modalidad relámpago”, expresó Ávila Rodríguez.

“Estoy muy orgulloso y contento porque llegó la tan anhelada medalla de oro para nuestra disciplina. Sabíamos de la capacidad de Joshua, ya que había logrado el año anterior medalla de oro, y pues no nos queda más que agradecer a las autoridades por el apoyo que se dio”, subrayó, el licenciado Ángel Salvador Escareño Rojas, entrenador del representativo de Ajedrez de la UACJ.

Escareño Rojas dijo que es un gusto contribuir con resultados a la administración que más ha apoyado al deporte estudiantil.

Además, comentó que identificó muchas áreas de oportunidad a lo largo de los cuatro días de competencia. No obstante, destacó que faltan cosas por mejorar con el fogueo, específicamente con los detalles técnicos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Hotel Plaza, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer