Connect with us

NFL

JOE BIDEN RECIBE A LOS CHIEFS DE KANSAS CITY

Campeones del Super Bowl LIX

JOE BIDEN RECIBE A LOS CHIEFS DE KANSAS CITY

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió el viernes en la Casa Blanca a los Chiefs de Kansas City, elogiando al bicampeón del Super Bowl por su espíritu deportivo dentro y fuera del campo de juego, y rompiendo una regla no escrita sobre los sombreros. Se probó el casco de los Chiefs el cual le fue regalado por el equipo.

“Fue algo extraordinario verlo ponerse el casco”, dijo el quarterback Patrick Mahomes a los reporteros luego de la celebración realizada en el Jardín Sur. “No nos esperábamos eso. Pero realmente fue estupendo verlo ponerse el casco, y transmitir ese estilo para que el resto «Chiefs Kingdome» lo vea”.

El presidente demócrata recalcó que mencionó el año pasado en la celebración de los Chiefs que estaban construyendo una “dinastía”. Resaltó las dificultades que les tocó superar la pasada temporada en camino al Super Bowl y dijo, “no creo que ahora nadie tenga dudas de ustedes”.

Hizo referencia sobre el tiroteo suscitado en febrero durante el desfile y recibimiento al equipo en Kansas City, en el que murió una madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local.

“Vimos como el orgullo dio camino a la tragedia”, dijo Biden, añadiendo, “En medio del caos este equipo dio un paso hacia adelante”.

“Este es un equipo excepcional”, dijo el presidente, agregando que el país entero debe “hacer más para detener tiroteos trágicos antes de que sucedan”.

Biden reconoció a los Chiefs luego de su triunfo con remontada en tiempo extra ante los 49ers de San Francisco en el Super Bowl disputado en febrero en Las Vegas. Es una larga tradición de que equipos campeones, tanto a nivel profesional como universitario, sean invitados a la Casa Blanca.

En el 2023, los Chiefs vencieron a los Eagles de Filadelfia, el equipo favorito de la primera dama Jill Biden, quien creció en Filadelfia y estuvo presente en el partido.

Kansas City superó a San Francisco para ganar el título del Super Bowl 2020.

Los Chiefs compartieron en redes sociales el viernes “que celebraremos temporadas de campeonato consecutivas y la victoria en el Super Bowl LVIII en la Casa Blanca”.

El pateador Harrison Butker, quien fue noticia por rechazar las políticas de Biden durante un discurso de graduación este mes, acompañó a su equipo en la Casa Blancas. Butker defendió sus comentarios y dijo que no se arrepentía de haber expresado sus creencias.

En sus comentarios del 16 de mayo en la universidad católica de artes, Benedictine College, en Atchinson, Kansas, Butker felicitó a las mujeres por recibir su diploma y dijo que probablemente la mayoría estaban más emocionadas por casarse y tener hijos. Criticó algunas políticas de Biden, incluyendo el rechazo del presidente demócrata a la revocación de la Supre Corte de la decisión Roe vs. Wade de 1973 y que legalizó el aborto en todo el país.

Butker también se refirió a la respuesta de Biden a la pandemia de COVID-19 y que llevó a la muerte de 1,2 millones de personas en Estados Unidos, según información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

En cuanto a Swift, su ausencia fue considerada una decepción en la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre tuvo que rechazar responder a las preguntas esta semana sobre si la cantante estaría presente.

“Es una buena pregunta”, dijo Jean-Pierre. “No puedo hablar de su calendario, pero sé que hay mucho interés en el edificio, en el campus”.

Swift está fuera del país como parte de su gira Eras Tour.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NFL

essay writer