Connect with us

Tenis

JANNIK SINNER SE CORONA EN EL MASTER 1000 DE MIAMI

Derrota en la final a Grigor Dimitrov

El italiano Jannik Sinner fulminó el domingo 6-3 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov y se proclamó campeón del Miami Open por primera vez en su carrera.

Su victoria ante Dimitrov reresenta su número 22 en una temporada donde solo el español Carlos Alcaraz ha sido el único capaz de ganarle en las semifinales de Indian Wells.

Sinner se llevó el título en el Abierto de Australia en enero y en el torneo de Rotterdam.

Por fin pudo alzar el trofeo en el Masters 1000 de Miami donde había caído ante el ruso Daniil Medvedev el año pasado y el polaco Hubert Hurkacz en 2021.

A Medvedev lo había despachado ahora en semifinales.

“Estoy muy feliz por conseguir esta vez el gran trofeo”, expresó Sinner tras el encuentro.

“Es uno de los mejores torneos y estoy muy agradecido. Este es un lugar tan especial para mí. El ambiente ha sido increíble. Nunca pensé que llegaría a este punto. Soy de una familia normal, mi papá sigue trabajando, al igual que mi mamá. Entonces, para mí el deporte es una cosa y la vida es otra. Estoy disfrutando cada momento”.

A sus 22 años, Sinner ya ganó más de $20 millones por sus resultados en el circuito ATP.

A partir de este lunes, Sinner desplazará a Alcaraz de la segunda posición del ranking, detrás del serbio Novak Djokovic, y esta será esta la mejor posición de su carrera.

El joven jugador es el tenista italiano mejor clasificado de la historia.

Ahora se prepara para la temporada sobre tierra batida, que empezará con el torneo de Montecarlo, y fijó el Abierto de Francia como principal objetivo.

“Ahora llega la temporada en tierra batida y normalmente me cuesta, vamos a ver qué puedo hacer este año. Estoy viviendo una buena vida ahora, jugué muchos partidos, gané tres torneos. Pero en tres o cuatro días tienes que volver a entrenar para mejorar”, afirmó.

“Sin duda, el objetivo principal es Roland Garros, pero antes tengo Roma que para mí es un torneo muy especial, juego ante mi público, siempre es fantástico”.

En Miami el italiano solo perdió un set en seis partidos y lució un inmejorable estado de forma y confianza.

Dimitrov, por su parte, ascenderá al puesto nueve del mundo en el escalafón y regresará al top-10 por primera vez desde 2018.

Resultó ser la sensación del torneo tras eliminar a varios favoritos a la corona, pero en esta final no pudo frenar el empuje de una de las nuevas caras del tenis.

Su mayor triunfo llegó en cuartos de final cuando superó al primer sembrado, el español Alcaraz. En las semifinales dejó en el camino al alemán Alexander Zverev.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer