Connect with us

Futbol

JAMAICA HISTÓRICA… CALIFICA A OCTAVOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE FUTBOL 2023

Esperan rival

Jamaica se ha convertido en la gran revelación en el Mundial Femenino, ya que junto con Estados Unidos, el cuadro del caribe es la única sobreviviente de la Concacaf en la Copa del Mundo que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.

Este miércoles, Jamaica dio la sorpresa al lograr un empate con sabor a victoria ante Brasil, equipo que con este resultado se despidió de la Copa del Mundo, siendo una de las sorpresas de esta edición, pues la ‘Canarinha’ llegaba como vigente campeona de América.

Esto a su vez representó para Jamaica conseguir por primera vez en su historia la clasificación a una ronda de eliminación directa (en este caso octavos de final) en un Mundial Femenil, misma en la que buscarán seguir trascendiendo.

Esta clasificación es algo histórico para Jamaica, ya que dejaron fuera a una de las grandes favoritas como lo es Brasil, selección que cabe resaltar que tras esta eliminación, no logra clasificar a una ronda de eliminación directa por primera vez en 28 años, ya que la última vez que esto sucedió fue en 1995.

Jamaica espera rival en octavos de final

Tras instalarse entre las mejores 16 selecciones de esta Copa del Mundo, Jamaica espera por su rival, mismo que se definirá este jueves con la culminación de las actividades en el Grupo H.

Los duelos entre Colombia y Marruecos y Alemania y Corea del Sur, definirán al rival de la escuadra de Concacaf.

Si Colombia se asegura el pase como primer lugar, será el rival de Jamaica en la siguiente instancia. Aunque también está la posibilidad de que las ‘Reggae Girlz’ se midan ante Alemania, pues una combinación de resultados pondría a la Mannschaft femenina en el primer sitio de su grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer