Connect with us

Box

JAIME MUNGUÍA NOQUEA EN EL NOVENO A JOHN RYDER

El Mexicano sigue invicto

El invicto mexicano Jaime Munguía retuvo su cinturón Plata supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut en el noveno asalto al británico John Ryder en el combate estelar de la velada disputada en Footprint Center en Phoenix, Arizona.

El mexicano comenzó muy bien, llevando la iniciativa y estando más activo en el golpeo. En el segundo asalto, Munguía volvió a salir muy intenso y tras parar a Ryder contra las cuerdas le mandó al piso con una gran derecha al mentón. El mexicano fue con todo, pero Ryder logró aguantar y dar respuesta.

Ryder se mostró recuperado y empezó a mostrarse más activo. El británico empezó a llegar con buenas manos y dando réplica al dominio del Munguía. En los últimos segundos del cuarto, cuando Ryder estaba crecido, Munguía lo mandó al piso por segunda vez.

En el quinto asalto, Munguía volvió a poner en aprietos a Ryder desde el inicio del asalto. Una vez más, Ryder consiguió sobreponerse y a demostrar su peligro en los contraataques.

Ryder tomó un nuevo aire desde el sexto, llegando con mejores manos y dando respuesta a los ataques del mexicano. El británico recortó distancias en las puntuaciones, pero necesita un nocaut para dar la vuelta al combate tras ser derribado en dos ocasiones.

Munguía fue en busca del nocaut en el octavo, salió con todo y sometió a Ryder por momentos con fuertes golpes, pero el aguante de Ryder propició que el mexicano acabase desfogado el asalto.

Al comienzo del noveno, Munguía mando al piso a Ryder con una gran derecha. El británico se levanta, pero segundos después un golpe al hígado vuelve a derribarlo otra vez. Munguía va con todo y la esquina del británico paró el combate.

Muchos pedían a Munguía un nocaut o una victoria contundente para ganarse una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez, y consiguió lo más difícil, al noquear por primera vez en su carrera a Ryder. Recordamos que Canelo no logró mandar al piso a Ryder, mientras que Munguía lo mandó al piso hasta en cuatro ocasiones.

Resto de combates de la velada:

En el enfrentamiento coestelar, el púgil puertorriqueño Óscar Collazo mantuvo en su poder el cinturón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al lograr una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el nicaragüense Reynari Gutiérrez.

Por otro lado, la boxeadora estadounidense Gabriela Fundora conservó exitosamente su título femenino en la categoría de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FiB), al asegurarse la victoria por nocaut técnico en el décimo y último asalto frente a Christina Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer