Connect with us

Futbol

JAIME LOZANO DEJA FUERA DE LA COPA AMÉRICA A OCHOA, JIMÉNEZ Y ‘CHUKY’

Como parte del relevo generacional

:El director técnico de la selección de fútbol de México, Jaime Lozano, dejó el viernes fuera de la convocatoria para la Copa América al experimentado portero Guillermo Ochoa y a los delanteros Raúl Jiménez, Hirving «Chucky» Lozano y Henry Martín como parte de un proceso para el cambio generacional de cara al Mundial del 2026.

Es la primera vez que Ochoa, quien juega en el Salernitana de Italia, queda fuera de una convocatoria desde la llegada de Lozano a la selección de México en junio del 2023.

«Es la única cosa que no me gusta de esta profesión, dejar a gente fuera, lo entendieron, mostraron una gran solidaridad y agradecieron la sinceridad que tuve hacia ellos. Vamos a darle minutos a la gente que viene levantando la mano y gritando que también puede competir en la selección», dijo Lozano tras dar a conocer una lista de 31 jugadores.

«Lo que buscamos es un equipo que entienda que la mayor fortaleza es el grupo, que vamos a hacer un equipo muy dinámico ofensiva y defensivamente, solidario dentro y fuera del campo, que tenga toda la intención de ganar los partidos de preparación y después la Copa América. Me encanta esto porque es pensar más hacia el proceso y no en un resultado inmediato», agregó.

Antes de disputar la Copa América, la selección mexicana enfrentará a Bolivia el 31 de mayo, a Uruguay el 5 de junio y tres días después a Brasil en partidos de preparación.

Después de los partidos de preparación, Lozano deberá recortar la lista de 31 a 23 jugadores para la Copa América que se jugará en Estados Unidos, y en la que México estará en el Grupo B donde enfrentará a Jamaica el 22 de junio, a Venezuela el 26 de junio y cuatro días después a Ecuador.

«La gente que va tiene toda la calidad y capacidad de competir al más alto nivel, es una muy bonita oportunidad para ellos, creemos que hemos conformado una lista muy diversa y completa para competir al mayor nivel. Es el camino a seguir acorde al reto que nos estamos poniendo», señaló el técnico mexicano.

En tanto, el delantero del PSV Eindhoven, «Chucky» Lozano, publicó un mensaje en el que adelantó que regresará a la selección mexicana.

«Portar la camiseta de la selección es un privilegio y una responsabilidad, pórtenla con orgullo, garra y coraje, hoy el honor les corresponde a ustedes. Con seguridad nos veremos más adelante, mientras eso sucede pongan el nombre de México muy en alto», publicó el futbolista de 28 años en sus redes sociales.

A continuación la lista de 31 convocados por Jaime Lozano:

Porteros: Luis Ángel Malagón (América), Raúl Rangel (Guadalajara), Julio González (Pumas UNAM).

Defensores: Jorge Sánchez (Porto, Portugal), Israel Reyes (América), Brian García (Toluca), César Montes (Almería, España), Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga (Monterrey), Alexis Peña (Necaxa), Johan Vásquez (Genoa, Italia), Jesús Orozco (Guadalajara), Brayan González (Pachuca).

Mediocampistas: Édson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Luis Romo (Monterrey), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Érick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK Atenas, Grecia), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Dynamo Moscú, Rusia), Andrés Montaño (Mazatlán), Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

Delanteros: Marcelo Flores y Diego Lainez (Tigres UANL), César Huerta y Guillermo Martínez (Pumas UNAM), Julián Quiñones (América), Santiago Giménez (Feyenoord, Países Bajos), Alexis Vega (Toluca), Uriel Antuna (Cruz Azul).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer