Connect with us

Información General

INICIA EVALUACIÓN DE LA LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN MUSICAL

Será la primera vez

El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inició este 16 de abril el proceso de evaluación con fines de acreditación de su programa de licenciatura en Producción Musical, que le permitirá afirmar la calidad de enseñanza que ofrece ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El programa adscrito al Departamento de Arte, ofertado en el Centro Universitario de las Artes (CUDA), tendrá en los próximos tres días su primera intervención externa, en la que representantes del CIEES serán quienes desarrollen metodologías para la evaluación institucional que incluyen los aspectos básicos que se relacionan con el proyecto institucional, investigación, innovación, internacionalización, vinculación y extensión de la cultura.

La reunión de inicio de evaluación se llevó a cabo en el CUDA, la cual estuvo presidida por el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ, en representación del rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, acompañado por la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA; el maestro Adrián Raúl Romero Ponce, jefe del Departamento de Arte; la maestra Berenice Tabares Vera, coordinadora del programa de la licenciatura en Producción Musical; la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, y el maestro Sergio Alfredo Villalobos Saldaña, subdirector de Evaluación y Acreditación.

También estuvo presente el maestro Fernando Arreola Merino, coordinador del Comité Evaluador de los CIEES, junto a los pares evaluadores, la doctora Nakú Magdalena Díaz González Santillán, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el maestro Carlos Gustavo Camacho Gómez, de la Universidad Anáhuac.

“La Universidad acaba de cumplir 50 años de vida; somos una institución joven, pero consolidada. Tenemos ya 37 mil alumnos y alrededor de 4000 personajes administrativos y profesores. De ellos, 3640 alumnos pertenecen al IADA y 142 pertenecen a esta licenciatura en Producción Musical”, dijo el secretario general de esta institución formadora.

Además, de acuerdo con el doctor Constandse Cortez, la política del rector es la mejora continua y la actualización de los planes de estudio.

“El IADA acaba de cumplir con el 100 % de sus prediseños curriculares; esto es lo que nos dice este interés de estar actualizando nuestros planes de estudio. El 94 % de nuestra matrícula están en programas de buena calidad, y pues estamos muy contentos, porque es la primera vez que este programa se va a someter a estos procesos de evaluación, subrayó el doctor Constandse Cortez.

Por su parte, el maestro Arreola Merino, en su mensaje, reflexionó que “las instituciones educativas que ofrecen artes son las que mejor han comprendido la razón social de la Universidad, como institución de educación superior, porque se vuelven de una elite especial, loables”.

Mientras que la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre resaltó el orgullo que tiene por el programa de Producción Musical, ya que le ha ofrecido a la institución y a la comunidad juarense “grandes oportunidades de despertar y convivir con el arte”.

La directora del IADA hizo hincapié que “este para nosotros es una fiesta. No le tenemos miedo a las evaluaciones, le tenemos gusto la verdad. Sabemos que tenemos muchas fortalezas, pero que hemos de tener también muchas áreas de oportunidad que, créanme, las agradecemos mucho y confíen que lo que ustedes nos vayan a recomendar vamos a atenderlo”.

La licenciatura en Producción Musical inicia su actividad académica en 2016 como respuesta al crecimiento cultural en la región fronteriza.

El programa se distingue por su destacado cuerpo académico integrado por seis profesores de Tiempo Completo (PTC), un profesor de Medio Tiempo (PMT) y 10 profesores por Honorarios (PH), dedicados a proporcionar una educación integral a 142 alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer