Connect with us

Beisbol

INDIOS VUELVEN A REMONTAR Y ARREBATAN EL TRIUNFO A FARAONES

Pizarra final fué 6-4

“La calidad de los peloteros ahí está. Es cuestión de accionar, una chispa y explote todo”, declaró el timonel indigena Iván Gallegos, el lunes anterior luego que anunció la baja de seis jugadores de la tribu.

Explotar, precisamente eso hicieron los bats indígenas el viernes por la noche en la parte baja del ‘lucky seven’.

Después que el emergente Diego Ramírez prendió la mecha una entrada antes, el jardinero derecho Yahir Gurrola demostró una vez más que la séptima entrada es la suya y se le da.

Arriba los Faraones 4-2 en la pizarra, Gurrola Rivera depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo al primer lanzamiento de Jaime Beltrán y se llevó en las espuelas a Javier Encinas y Giancarlo Servín.

Con su segundo tablazo de cuatro esquinas de la campaña, Yahir, -quien la semana anterior mandó a volar a ‘Doña Blanca’ con la casa llena contra Delicias, en el mismo séptimo episodio-, le dio la voltereta al pizarrón, 5-4 ante el júbilo de los asistentes al Estadio Juárez, quienes registraron otra buena entrada.

Los Faraones aún no se reponían del golpe cunado Eudor García atizó un salvaje y kilométrico jonrón solitario por el jardín derecho y en el graderío del inmueble los celulares se encendieron al ritmo del Parabrisas.

Así, con jonrones espalda con espalda de la ‘Doble G’ conformada por Gurrola y García, el tercero y cuarto bat en el line up aborigen, los Indios colocaron cifras definitivas al pizarrón, 6-4 en una noche de brillante luna en el firmamento de Ciudad Juárez.

Abajo 4-0 en el pizarrón, la cuesta arriba y la reacción indígena iniciaron en el cierre de la sexta entrada.

García Pacheco recibió cuatro pelotas malas del abridor zurdo y ex Indio de Juárez, Paul Rubio.

Después del pasaporte, Rubio salió del juego y fue relevado por Isaac Castro.

En piconazo de Castro, García avanzo a la intermedia; Zamudio Ide recibió ‘chocolate’ y Óscar Aragonez murió con una línea al jardín derecho para el segundo mate.

Con dos hombres fuera, el pelotero juarense Diego Ramírez entró como bateador emergente en sustitución de Cristian Pacheco.

Ramírez dio hit al izquierdo e impulsó a ‘Euthor’ quien timbró la primera anotación de la tribu.

En la jugada, el novato Loeza hizo el ‘puente trágico’, se coló, la esférica fue hasta el fondo del parque, Diego voló por las colchonetas y llegó de pie a home con jonrón de campo, el llamado ‘Jonrón de Ligas Pequeñas’, por el error del outfielder.

Así, de golpe y porrazo, Ramírez recortó la desventaja a dos carreras (4-2), metió a la tribu al juego y Aquel Amor se escuchó por primera vez en la velada en las gargantas de los fieles aficionados indígenas.

Aún en los momentos más difíciles del juego, los fans deI equipo apoyaron a sus peloteros con los clásicos gritos de guerra: ‘de hit, de hit’ y ‘vamos Indios, vamos Indios’.

Al igual que el jueves, en el primer juego de la triple batallla, los Faraones anotaron primero.

Luego que el abridor Héctor Velázquez tiró tres entradas y un tercio perfectas, en el cuarto rollo, el cuerpo técnico de Faraones a cargo del manager Noé Mata solicitó a los umpires una revisión a la cachucha del pitcher sonorense.

En busca de alguna sustancia prohibida, los tres ampayers treparon a la loma de los disparos, pidieron a nuestro lanzador su gorra, no encontraron nada y determinaron que todo estaba en orden.

Tras la revisada, Velázquez admitió una carrera.

Con un out en la pizarra del inmueble de Reforma y Sanders, Alejandro Quezada conectó un largo doble por el jardín central que techó a Oziel Méndez.

Quezada entró a la registradora gracias a un roletazo de Víctor Sauceda por la primera base que, al momento que picó en el terreno se levantó, la pelota pasó por encima de la cabeza de Kevin Zamudio y se fue al jardín derecho.

Con la ventaja por la mínima diferencia, los neocasagrandinos volvieron a timbrar en la apertura del quinto episodio.

Ya con dos outs y Esteban Olmeda en la antesala, el menor May Loeza bateó hit al prado izquierdo –su primero en el estatal-, impulsó al receptor neocasagrandino y colocó a los visitantes arriba en el score, 2-0.

Velázquez Aguilar ponchó a Ronaldo Zúñiga para el tercer out y así, retiró la entrada.

Al tiempo que sus compañeros sólo batearon un hit en cinco episodios -por conducto del ‘Lobo’ Encinas-, el ex ligamayorista subió al cerrito en la parte alta del sexto capítulo, pero dejó el juego por lesión.

Alejandro Carrillo entró al relevo, Gerardo Reyes le dio sencillo al derecho y empujó a Quezada quien movió el score, 3-0 a favor de los visitantes.

De breve labor, Carrillo bajó del montículo y en su lugar entró el juarense Josué Gómez.

Con hombres en las esquinas, Juan Carlos Tinoco elevó al central y en pisa y corre Sauceda timbró la cuarta rayita neocasagrandina.

Cumplida la segunda remontada indígena al hilo, Felipe Hernández se apuntó el triunfo por los Indios en labor de relevo.

Darío Gardea salvó el juego por segunda noche consecutiva con una línea a la primera base de Quezada que terminó en el Newman de Óscar Sigala.

Con dos Faraones en los senderos, Sigala pisó la almohadilla y consumó el doble play con el que cayó el out 27.

Jaime Beltrán cargó con el revés por la novena neocasagrandina.

PG: Felipe Hernández. 1.1 IP. 0 C. 1H. 3P. 1BB

PP: Jaime Beltrán. 0.0 IP. 3 C. 2H. 1HR. 1BB

SV: Darío Gardea. 1.0 IP. 0 C. 1H. 1P. 1WP

Mejores bats

Indios

Yahir Gurrola. 2-1. 1 HR. 3 CP. 1 CA. 1 BB

Eudor García. 2-1. 1HR. 1CP. 2CA. 1BB

Diego Ramírez. 2-1. 1CP. 1CA.

Faraones

Gerardo Reyes. 4-2. 1 CP. 1 P.

Víctor Sauceda. 3-2. 1 CP. 1 CA. 1 BB

May Loeza. 4-1. 1 CP. 2 P

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer