Connect with us

Beisbol

INDIOS VENCE 10-5 A DORADOS Y LIGAN SEIS TRIUNFOS

Ascienden al cuarto lugar en el standing

Un grand slam del sonorense Ahmed Galaz, quien se ha enredado de lo lindo con la esférica rompió un empate a cinco carreras en la parte baja de la cuarta entrada y guió a los Indios de Ciudad Juárez (10-8) a su sexto triunfo al hilo con score de 10-5 sobre los Dorados de Chihuahua (9-9), esta noche en el Estadio Juárez.

De este modo, por segunda semana consecutiva, los aborígenes sumaron tres triunfos en igual número de juegos disputados con dos series ganadas, a Ojinaga y a Chihuahua.

Igualmente, anotaron 34 carreras y conectaron 38 imparables en el bravo despertar de la ofensiva aborigen que ahora tiene al equipo en la parte alta del standing.

El pitcheo no desentonó y admitió únicamente 10 anotaciones a los referidos rivales.

Galaz Apodaca desforró la esférica a un lanzamiento del relevista Sergio Rodríguez con un poderoso batazo de más de 400 pies.

El hermosillense depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín central, por lo más profundo y se llevó por delante a Yahir Gurrola, a Eudor García y a Kevin Zamudio.

Con su segundo bambinazo de la noche y tercero en la temporada, Ahmed recibió de parte de sus compañeros el penacho en el dugout indígena y de golpe y porrazo, devolvió la ventaja a la tribu en el partido.

Bien aceitados y como maquinitas, con el ánimo por las nubes después del par de nocauts propinados a los Soles de Ojinaga el jueves y viernes, los cañones indígenas tronaron fuerte en la misma primera entrada de la ‘Guerra Civil’.

Sin secretos, los maderos aborígenes le encontraron la pelota al abridor y derrotado Jorge Ramos.

Javier ‘Lobito’ Encinas abrió la tanda con sencillo y Giancarlo Servín se embasó en error del inicialista Édgar Jiménez.

Con la majagua encendida, Yahir Gurrola bateó doble entre left y center, impulsó a Encinas y a Servín, quien le puso enjundia y llegó a la goma con un gran clavado.

Así, muy pronto en el juego, Yahir encendió la rocola que tocó Aquel Amor, en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders.

Sin outs, García Pacheco elevó al prado central y Kevin Zamudio murió en rola a la intermedia con la que Gurrola avanzó a la tercera colchoneta.

Yahir entró sin problemas a la registradora gracias a un wild pitch de Ramos y aumentó la ventaja indígena, 3-0.

Galaz, el bateador designado de la tribu continuó con el festín de bambinazos y con su segundo cuadrangular de la semana y de la campaña, un palo entre central y derecho movió el pizarrón, 4-0.

En el cierre de la segunda entrada, los indígenas continuaron con su ofensiva y fabricaron la quinta anotación.

Con Encinas y Gurrola en las esquinas, ‘Euthor’ bateó sencillo al derecho y empujó al ‘Lobito’.

Arriba 5-0 en la pizarra, los Indios parecían marchar en ‘caballo de hacienda’ hacia la victoria, pero los Dorados recortaron a tres anotaciones su desventaja en la parte alta del tercer episodio con un par de rayitas.

Con el cuarto repleto de Dorados y un solo out, Armando Aguilar bateó rola a la primera base, Mario Cabrera fue forzado en la intermedia y Alonso Ronquillo Jr. timbró la primera carrera de la ‘División del Norte’.

Frente al derecho Juan Bravo, Oliver Zepeda dio sencillo y mandó a la registradora al receptor Andrés Urbina quien acercó a los visitantes, 5-2.

Los Dorados volvieron a la carga en la parte alta del cuarto inning con hit de Ronquillo Jr. al central con dos compañeros a bordo, Oziel Méndez batalló en el fildeo y la pelota se fue hasta el fondo del parque.

Édgar Jiménez y Marco Manjarrez pisaron la goma y acercaron a los peloteros de la capital del estado a una sola rayita de los indígenas, 5-4.

Bravo bajó del montículo, dejó el juego y fue relevado por el zurdo Alejandro Carrillo quien sacó los dos primeros outs de la entrada.

Carrillo aceptó hit de Cabrera con el que Ronquillo Jr. empató la pizarra a cinco anotaciones por bando.

Ante un muy buen ambiente en el inmueble que registró la mejor entrada de la semana seis, con las efusivas porras a garganta abierta de ‘Vamos Indios’, ‘Vamos Indios’, ‘bolero, bolero’ y ‘yo si le voy, le voy a los Indios’, el respetable hizo su parte en todo momento, con un respaldo total a la tribu.

Incluso, el público le brindó una sentida y ruidosa ovación al equipo Inditos U-10, campeón estatal de beisbol en su recorrido de ida y vuelta hacia el vestidor de los indígenas.

Al finalizar la cuarta entrada, los flamantes monarcas estatales entregaron el trofeo conquistado el pasado domingo 23 del mes en curso en esta ciudad a Luis Guerrero, titular de la jurisdicción de la Zona Uno.

Abierta la brecha por Galaz de cuatro carreras hacia el éxito de Ciudad Juárez, los Indios pusieron el último clavo en el ataúd de los Dorados en la parte baja del ‘lucky seven’.

Anclado en la segunda colchoneta, ‘Fitin’ Soto timbró la décima anotación aborigen tras sencillo al prado izquierdo de Encinas que adelantó a los Indios, 10-5.

En su último turno al bat de la ‘División del Norte’, Aguilar atizó jonrón solitario al prado derecho contra el relevista Darío Gardea para el score final de 10-6.

PG: Alejandro Carrillo. 

PP: Jorge Ramos. 

Mejores bats

Indios

Ahmed Galaz. 3-2.

Yahir Gurrola. 4-2. 

Javier Encinas. 4-2. 

Dorados

Armando Aguilar. 5-1.  Alonso Ronquillo. 2-1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer